Connect with us

POLICIALES

Criminal causa terror en zona rural de Mallorquín y es protegido por policías

Publicado hace

día

Se trata de ALCIDES SALINAS LÓPEZ (44), alias “Soca”, o “Tocaso”, hijo de Romelio Salinas y Marí Victoria López, quien hace algunos años dejó la cárcel regional donde cumplía una condena por homicidio doloso, y fue llevado por un vecino inescrupuloso a una de las zonas rurales más pacíficas y trabajadoras de Juan León Mallorquín.

Este criminal tiene un proceso pendiente por Violencia Familiar, Año 2020, donde tiene ORDEN DE CAPTURA y fue declarado rebelde. Sin embargo, agentes policiales de la zona de Mallorquín, teniendo conocimiento del caso, y de su paradero, no van a su búsqueda.
Agentes de la Comisaría 10ª a cargo del Crio. Ppal. Lezcano, muestran claramente que son cómplices de este peligroso sujeto, quien fue llevado a la zona rural por un vecino identificado como Miguel Cabañas, quien está actuando de cómplice y también debe ser capturado y procesado.

Salinas López anda por las calles con machete en mano, todos los días en estado etílico, desafía a los vecinos, y hasta persigue a los perros que le ladran cuando pasa frente a una vivienda. Alcides Salinas López tiene además antecedentes por Robo Agravado en el año 2002; Homicidio Doloso año 2019; y otro caso de Violencia Familiar en 2024, pero aún así se encuentra libre.

La última vez que fue detenido, fue el 28 de enero del 2005, cuando también creaba zozobras en la compañía San Luis del distrito de Yguazú. Entonces era buscado por el homicidio de Felipe Mancuello, ocurrido en la zona de Yguazú dos meses antes.

Durante que estuvo escondido, también en una zona rural, cometió varios robos domiciliarios, un abuso sexual a una menor, e intentó otra violación a otra menor, por lo que los pobladores de los barrios Santa Catalina de la calle Ka’arendy Guazú, y Loma Clavel de Yukeri de Mallorquín, están en permanente alerta, temerosos hasta de los policías que encubren al criminal, y preparan un escrache al vecino (Miguel Cabañas) que presta su casa para esconder al delincuente.

POLICIALES

Fallece efectivo policial

Publicado hace

día

Por

En la noche del miércoles se confirmó el deceso de un efectivo policial. Fue a las 20:30 horas, en el Hospital Nacional de Itaugua.

Se trata del Sub Oficial Ayudante Juan Ramón Ortega Medina, quien estaba comisionado con la Juez Penal Abogada Evangelina Villalba.

Ortega Medina padecía una dolencia y estaba hospitalizado, ocasión en que se produjo su muerte. Sus restos son velados en el domicilio familiar, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

POLICIALES

Ocho presos de alto riesgo se fugan de cárcel de “máxima seguridad”

Publicado hace

día

Por

Al menos ocho reclusos de alto riesgo se dieron a la fuga en la tarde de este miércoles del Centro de Reinserción de Minga Guazú.

Los reclusos habrían burlado la seguridad del penal para huir del lugar.

Las autoridades han desplegado un amplio operativo en la zona para dar con el paradero de los prófugos, mientras que la ciudadanía es instada a tomar precauciones y reportar cualquier información de relevancia para la recaptura de los mismos.

Los fugados son:

Pablo Melgarejo, alias Chopale
Derlis Ramón Giménez
Fredy González
Marco Quadra
Fernando Aquino
Anderson Quero (PCC)
Juan Insfrán 
Wilson Rotela

Continuar leyendo

POLICIALES

Violento asalto a transportadora en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Anoche un camión de la empresa S&R Express fue interceptado y asaltado en el kilómetro 21 de la Ruta PY02, en una zona oscura con poca visibilidad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas y fue protagonizado por tres hombres armados que se desplazaban en un vehículo Toyota Premio de color azul.

El conductor del camión, Aldo Antonio Cabral, relató que circulaba en dirección a Asunción cuando el automóvil desconocido le salió al paso repentinamente, obligándolo a frenar bruscamente. A consecuencia de la maniobra, el camión impactó contra la parte trasera del vehículo de los asaltantes.

Inmediatamente, los delincuentes descendieron con armas largas, presumiblemente escopetas, y lo obligaron a bajarse de la unidad. Dos de los atacantes lo subieron al automóvil, mientras que el tercero tomó el control del camión.

El recorrido de los delincuentes se extendió hasta el kilómetro 22,500, donde finalmente abandonaron al conductor. Tras la denuncia, se activó el sistema de alerta radial policial y se convocó a personal de Investigaciones y Criminalística para esclarecer el hecho.

Según informes policiales, la transportadora S&R Express suele comunicar previamente sus salidas desde la jurisdicción de la Comisaría 4ª de Pablo Rojas para recibir acompañamiento de seguridad. Sin embargo, en esta ocasión no se realizó dicha notificación, según confirmó el jefe de la comisaría, Crio. Ppal. Alexander Méndez.

Las autoridades continúan con el procedimiento para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas