Connect with us

POLITICA

Senador ratifica que el PLRA tendrá candidatos propios en CDE

Publicado hace

día

Es lo que señaló en la mañana de este lunes a Radio Concierto el senador de la Nación Líder Amarilla, tras su visita el fin de semana y un recorrido para iniciar diálogos con probables candidatos. Estuvo con el ex gobernador y ex diputado Gustavo Cardozo y otros dirigentes genuinos del PLRA.

“La intención es fortalecernos primero institucionalmente, estamos trabajando en todos los municipios con las probables candidaturas, y ya está decidido que vamos a unir las elecciones partidarias con las internas para las municipales, vamos a tener candidatos en todos los distritos de la república”; afirmó el dirigente.

En otro momento Amarilla manifestó su contento porque el PLRA va a competir con candidatos liberales, y ya no acompañar a otros que no son del partido. “Eso va a dinamizar el partido, que se fortalezca, que se trabaje en los comités, porque vamos a presentar buenas opciones electorales para la ciudadanía”, agregó.

El legislador también manifestó que Gustavo Cardozo tiene la experiencia administrativa para ser intendente de Ciudad del Este, tiene toda la capacidad política y técnica para conducir bien a la ciudad. “Es uno de los candidatos, seguramente otros se van a presentar y el mejor candidato liberal va a encabezar una concertación con otros sectores”, refirió.

“Primero vamos a arreglar la casa, vamos a elegir en nuestras internas a candidatos fuertes, tendremos a las bases movilizadas y motivadas, y así el PLRA va a recuperar su fuerza en Ciudad el Este”, afirmó finalmente el senador Líder Amarilla.

POLITICA

Fuerza Republicana postula a Eligio Segovia en Franco

Publicado hace

día

Por

El colorado Eligio Segovia irá con su pre- candidatura para la intendencia de Presidente Franco por la chapa de Fuerza Republicana.

Con ello, se convierte en el cuarto protagonista de cara a las elecciones en el Partido Colorado.

“Ratificamos el compromiso con el coloradismo de bien. Porque Franco merece desarrollo, orden y transparencia. El cambio real empieza con nosotros”, escribió Segovia, quien desde hace un tiempo está en campaña.

Continuar leyendo

POLITICA

Carlos Portillo confirma candidatura a la concejalía

Publicado hace

día

Por

El liberal Carlos Portillo confirmó este domingo su pre-candidatura a la concejalía de Ciudad del Este, donde formará parte de la alianza con otros partidos políticos, con miras a lo que serán las elecciones municipales.

“Después de reflexionar junto a mi familia, mi equipo, mis compañeros y amigos del partido, tomé esta decisión con mucha convicción. Algunos se preguntan por qué dar este paso después de haber sido Diputado, y la respuesta es sencilla: porque la experiencia que gané en el ámbito legislativo cobra verdadero sentido cuando se pone al servicio de la gente, del barrio y de los vecinos día a día”, indicó el dirigente político.

“No vengo a improvisar ni a aprender sobre la marcha. Sé cómo gestionar recursos y cómo hacer que las cosas pasen. Y estoy convencido de que el mejor camino para nuestra ciudad es trabajar codo a codo con María Portillo. Ella tiene la visión clara para conducir la Intendencia, y yo quiero aportar mi experiencia para acompañarla y respaldarla desde la Junta Municipal”, significó.

“Mi compromiso es claro: trabajar sin persecuciones y sin mirar colores políticos. Los problemas de Ciudad del Este no tienen partido, y las soluciones tampoco deben tenerlo. Mi única prioridad es el bienestar y el progreso de cada esteño”, finalizó Portillo.

Continuar leyendo

POLITICA

Hugo Mendoza dice que lista de concejales aún no está definida y descarta falta de opciones

Publicado hace

día

Por

Hugo Mendoza, precandidato a la intendencia de Presidente Franco, afirmó que el escenario político actual es “sumamente positivo” y destacó la amplia adhesión ciudadana a su propuesta.

Según indicó, la cantidad de personas interesadas en integrar la lista de concejales supera ampliamente los cupos disponibles, lo que considera una clara muestra de confianza de la ciudadanía.

Mendoza realizó estas declaraciones para desmentir versiones que intentan instalar la narrativa de una supuesta falta de equipo. Aseguró que la no publicación anticipada de la lista responde a una hoja de ruta clara y estratégica, y no a carencias organizativas.

Finalmente, anunció que el próximo día 16 se realizará la inscripción y presentación oficial de los candidatos que lo acompañarán rumbo a las internas del 7 de junio.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas