Connect with us

REGIONALES

«Lomadas de oro» de Miguel Prieto causan caos e inundaciones frente a escuelas y colegios de CDE

Publicado hace

día

Y los reportes fueron varios en forma coincidente, mostrando que las millonarias “lomadas de oro” del imputado y acusado intendente de Ciudad del Este fueron hechas a los apuros, y sin las especificaciones técnicas necesarias para evitar este tipo de contratiempos.

Las imágenes de las fotos corresponden a la avenida Rogelio Benítez, frente al colegio Bautista, al costado de la Gobernación de Alto Paraná, donde Miguel Prieto ordenó la construcción de esos reducidores de velocidad a precios de oro. Evidentemente, no se han previsto los sistemas de desagües para días de lluvia, como las que tuvimos ayer martes en el Este del país.

El miserable negociado es hoy visible a simple vista, y no solamente muestra la grosera corrupción del intendente, sino también, claramente, pone en peligro la integridad de los niños que, en horas de ingreso y salida, deben convivir con el peligro que representa tener que cruzar la doble avenida, muchos de ellos sin sus padres.

Cabe recordar que estas “obras” están siendo construidas por la empresa de Elvio Marecos Barrientos, amigos de tragos del intendente Miguel Prieto, quien no tuvo reparos para adjudicarle la licitación, y días después viajar con el mismo sujeto y otros integrantes de su caterva de corruptos, a las playas de Brasil de vacaciones.

Varias de estas “lomadas de oro” están sin terminar a pesar de que hace varias semanas los chicos están en clase, en las instituciones públicas y privadas. Son en total 24 reducidores de velocidad, por un valor total de 1.180 millones de guaraníes, y los costos unitarios de estas obras van desde los 51 millones de guaraníes, hasta los 95 millones de guaraníes, costos altamente sobrefacturados.

REGIONALES

Centros Regionales del Ministerio de la Mujer brindan servicios gratuitos en área sicológica, jurídica y social

Publicado hace

día

Por

Se encuentran situados en Ciudad del Este del departamento Alto Paraná, sobre la Avda. José Kentenich esquina las Américas, área habitacional N° 4; en Curuguaty de Canindeyú, Calle 34 Curuguateños esq. José G. Rodríguez de Francia; en Pedro Juan Caballero de Amambay, 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero; en San Pedro del departamento de San Pedro del Ycuamandyyú, Avda. Braulio Zelada 835 esquina Honorio Grau (al costado de la terminal); y en Filadelfia de Boquerón, Calle Carayá casi Carlos Casado.

Además de facilitar la accesibilidad a los servicios del MinMujer, el funcionamiento de los Centros Regionales en los departamentos del país tiene como estrategia descentralizar los servicios prestados a las mujeres en situación de violencia o trata de personas.

La atención especializada en Atención Jurídica incluye asesoramiento legal a las mujeres para el resguardo de sus derechos ante situaciones de violencia o trata de personas; Atención Psicológica para contención y acompañamiento en apoyo a las mujeres; Atención Social realiza un abordaje de la situación social y económica que atraviesan las mujeres que sufren violencia o son víctimas de trata de personas.

Los Centros Regionales de las Mujeres son fundamentales para empoderar a las mujeres y brindarles el apoyo necesario para salir de las situaciones de violencia, reconstruir sus vidas y romper el ciclo de abuso.

Ofrecen también apoyo directo a las mujeres y juegan un papel activo en la sensibilización y la educación pública sobre la violencia contra las mujeres. Promueven la conciencia sobre los derechos de las mujeres y trabajan para cambiar las pautas sociales que perpetúan la violencia.

El Ministerio de la Mujer trabaja en el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la violencia a través de los Comités Interinstitucionales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Renuncia interventor de cárcel de Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Sorpresivamente, el interventor asignado por el Ministerio de Justicia para el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú informó que no acepta el cargo.

Se trata de Blas Martínez quien estuvo en el ojo de la polémica años atrás por compartir un asado con reclusos.

“Tengo a bien manifestar y dejar constancia de mi aceptación den dicha designación, argumentando motivos estrictamente personales que a la fecha me impiden aceptar el desafío propuesto”, dice la nota presentada por Martínez al ministro Rodrigo Nicora.

Continuar leyendo

REGIONALES

Familiares de guardias detenidos increpan a exdirector del penal de Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú sigue escalando tras la fuga de ocho reclusos. En un careo tenso, familiares de los cinco guardias penitenciarios detenidos por el hecho confrontaron al exdirector del penal, Julio Careaga, y al jefe de seguridad, Roney Reyes, cuando estos acudieron a declarar ante el fiscal Alcides Giménez.

Uno de los familiares no dudó en alzar la voz y exigir que tanto Careaga como Reyes sean también esposados, señalándolos como responsables directos de la inseguridad en el penal y de haber permitido la fuga. «Ellos también deben estar esposados, presos, no solo los guardias como mi hermano. Si los reos escaparon, fue por la falta de control de quienes dirigían la cárcel», reclamó.

También pidieron que se investigue al jefe de monitoreo, Pablo Martínez, y al jefe perimetral, cuyas responsabilidades en la evasión aún no han sido esclarecidas. Hasta el momento, de los ocho internos que escaparon, solo uno ha sido recapturado, mientras que los demás continúan prófugos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas