La Policía Nacional detuvo este martes a uno de los presuntos autores del homicidio de Ángel Enrique Lemo Valdez, alias «Kike», quien fuera líder de una de las facciones de la barra organizada del Club Olimpia. La detención se realizó en la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.
El aprehendido fue identificado como Elías Fabián Paredes Insfrán, paraguayo de 26 años, domiciliado en la ciudad de Villa Elisa. Paredes Insfrán, estaba siendo buscado como uno de los presuntos autores del asesinato ocurrido en la madrugada del domingo 16 de marzo.
El crimen y los implicados
El homicidio de Ángel Enrique Lemo Valdez se registró en la zona de Arroyo Seco, Villa Elisa, sobre las calles 15 de Agosto y ex Acceso Sur (actual ruta PY01). De acuerdo con los investigadores, el ataque fue perpetrado desde un automóvil Kia Picanto, alquilado por el propio Paredes Insfrán, quien además conducía el vehículo. El rodado fue arrendado a través de su hermano, quien cuenta con antecedentes penales.
Junto a él, otras tres personas participaron del ataque. Uno de ellos fue identificado como Alex David Mongelós Mendoza, alias Titiqui, quien portaba un arma larga y ocupaba el asiento del copiloto. Mongelós había salido recientemente de prisión, mientras que Paredes también recuperó su libertad el año pasado.
El tercer involucrado es Junior Alejandro Escurra Orué, alias Cabecita, quien según la investigación disparaba desde el asiento trasero del vehículo. Finalmente, un cuarto integrante del grupo, identificado preliminarmente como Albert Freddy, aún está siendo plenamente individualizado por la Policía.