REGIONALES

Presentan proyecto de ley para exonerar peaje en zona del Puente de la Integración a franqueños

Publicado hace

día

Un grupo de diputados del Alto Paraná presentó oficialmente un proyecto de ley que busca exonerar del pago de peaje a los habitantes de Presidente Franco en la zona del Puente de la Integración. La propuesta fue ingresada a la Cámara de Diputados y argumenta que el puesto de cobro de peaje, ubicado a 500 metros antes del puente, se encuentra prácticamente dentro de la ciudad, afectando la libre circulación de los ciudadanos dentro de su propio ejido urbano.

La diputada Roya Torres, una de las impulsoras del proyecto, expresó su agradecimiento a sus colegas por el apoyo y destacó la importancia de la unidad para beneficiar a la población. «Con esta iniciativa buscamos exonerar a los franqueños del pago de peaje en la zona del Puente de la Integración. La unidad es fundamental para seguir beneficiando a la ciudadanía y avanzar juntos hacia un futuro más accesible para todos», manifestó.

El documento argumenta que, en casos anteriores, se han implementado medidas similares, como la exoneración de peajes para los habitantes de Ypacaraí, establecida en la Ley N° 7408/2024.

Ahora, la propuesta deberá ser analizada en el Congreso, donde se espera el respaldo de más legisladores para su aprobación.

Más leidas

Salir de la versión móvil