El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transfirió recursos estatales a 200 intendentes en febrero debido a la falta de documentación requerida, solo 63 municipios cumplieron con los requisitos y recibieron los fondos provenientes del Tesoro Nacional.
Uno de los municipios que no recibió transferencias es Ciudad del Este, cuya administración, encabezada por Miguel Prieto, ha sido cuestionada por la falta de rendición de cuentas. A pesar de jactarse de una gestión impoluta, el intendente no ha cumplido con los requisitos exigidos, lo que ha llevado a la suspensión de los fondos.
Esta situación afecta directamente a los ciudadanos esteños, quienes dependen de estos recursos para el desarrollo de servicios y obras municipales.
Para acceder a los recursos del Tesoro Nacional, los intendentes deben presentar informes cuatrimestrales y rendiciones de cuentas conforme a la ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) y por falta de estos requisitos Prieto fue suspendido automáticamente.