Un intento de robo a un local comercial terminó en una balacera entre delincuentes y efectivos policiales en las primeras horas de este martes, en el microcentro de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 2:40 de la madrugada frente al comercio “Primavera 90”, ubicado en la intersección de la Avda. Camilo Recalde y Cnel. Toledo.
Según el informe emitido por la Comisaría Primera, un grupo de entre cuatro y cinco hombres, fuertemente armados y a bordo de un vehículo Toyota Premio gris, intentaron violentar el acceso al local perteneciente a Bassam El Hani Babir, de nacionalidad libanesa, cuando fueron sorprendidos por una patrullera policial que circulaba por la zona.
Al percatarse de la presencia de la Policía, los delincuentes desarmaron al guardia de seguridad Ángel Antonio Aguilera, de 54 años, empleado de la empresa El Vigilante del Paraguay, y emprendieron una rápida fuga. Durante su huida, efectuaron múltiples disparos contra el móvil policial, impactando uno de los proyectiles en la baranda izquierda del parabrisas de la patrullera.
Los agentes intervinientes, respondieron a la agresión con disparos para repeler el ataque y dieron inicio a una persecución por la Avda. Camilo Recalde. Sin embargo, los malvivientes lograron escapar por una vía lateral del depósito Pereira, tomando dirección hacia el barrio San Rafael, donde finalmente se les perdió el rastro.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Luis Escobar, y se encuentra actualmente bajo investigación.