Un conflicto entre vecinos derivó en un grave hecho de violencia en el asentamiento María Auxiliadora, barrio Caacupemí de Presidente Franco. Nelson Marcelino Galeano Bogado, de 49 años, fue aprehendido tras garrotear a Marlene Soledad Flecha, frente a sus siete hijos menores de edad.
El hombre se hace líder del asentamiento y la venía hostigando para que abandone la casa, hoy Nelson se negó a permitirle el acceso al recurso a la mujer, luego dijo a la mujer que abandone la casa. Ella se negó y ofuscado, reaccionó con violencia propinándole golpe con un palo en el pecho y en el brazo. La agresión fue presenciada por los menores, quienes intentaron proteger a su madre.
El hecho fue denunciado por la víctima en el sistema Quantum de la Policía Nacional, bajo el Acta N° 2025-1310201006-8337. Por instrucciones de la Agente Fiscal Viviana Sánchez, los agentes intervinientes trasladaron a la víctima al Centro de Salud y se dirigieron al domicilio del agresor.
Al notar la presencia del patrullero, Galeano entregó un arma larga a un desconocido que huyó hacia el río Monday, quedando en su poder un puñal con el que intentó resistirse a la detención. Fue reducido e informado de sus derechos. El arma blanca fue incautada. Los niños fueron rescatados con la ayuda de la CODENI.