Connect with us

REGIONALES

Prieto prepara otra chicana para evitar la audiencia preliminar en el más pequeño de sus robos en pandemia

Publicado hace

día

Es que, el juez penal de Garantías de Delitos Económicos Humberto Otazú, fijó para el 4 y 7 de abril la audiencia preliminar al imputado y acusado intendente de Ciudad del Este, en la causa por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. El magistrado deberá resolver si eleva o no el caso a juicio oral y público.

Sin embargo, de acuerdo a las informaciones a las que accedió Radio Concierto, Miguel Prieto Vallejos ya está tramando con sus bogados una nueva chicana para evitar esta audiencia, y lo haría con una recusación de otros co-imputados en la causa, todos ellos funcionarios de menor rango de la Comuna, responsables de montar un esquema para dejar un perjuicio patrimonial de G. 306.188.500 (trescientos seis millones ciento ochenta y ocho mil quinientos) guaraníes, según la acusación de los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez.

Los hechos ocurrieron entre marzo y junio del 2020, en plena PANDEMIA, cuando todos ellos montaron otra parodia de licitación, POR LA VÍA DE LA EXCEPCIÓN para la adquisición de insumos para la fabricación de panificados, supuestamente para familias de escasos recursos, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de covid-19, con supuestos fines sociales.

Según la acusación fiscal, todo el proceso de compra pública fue direccionado y amañado a los efectos de favorecer a una estructura jurídica funcional a Prieto. En la causa también se encuentran imputados Buena Ventura Morínigo, propietario de Tajy Construcciones (proveedor adjudicado); Emili Vanessa Florentín Páez, presidenta de Vanemi S.A. y ex pareja sentimental de Miguel Prieto; Robert Osmar Florentín Silvero, socio de Vanemi; Richard Ayala Ávalos, oferente de la licitación; Maggi Elizabeth Fariña Almada, coordinadora de la UOC de la municipalidad.

La lista sigue con Sebastián Martínez Insfrán, director de desarrollo social y actual concejal; Alex Yamal Samhat González, jefe de planta procesadora de alimentos de la municipalidad y administrador del contrato; Sabino Peralta Martínez, Higinio Ramón Acuña, jefe de adquisición y suministros de la comuna; Cirle Elizabeth Alcaráz Ramírez, encargada de órdenes de pago del municipio y Nelson Alexis Segovia Acevedo, tesorero.

Cada uno de ellos tiene una chicana propia, y hacen que constantemente se suspendan las audiencias, con la certeza de la impunidad que le otorgan un Ministerio Público frágil y corrupto, encabezado por Emiliano Rolón Fernández.

REGIONALES

Conmoción en Lambaré: investigan muerte de una mujer y su hijo de 7 años

Publicado hace

día

Por

Un trágico hecho conmociona a la localidad de Lambaré donde una mujer de 26 años y su hijo de apenas 7 años fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda ubicada en un inquilinato de la ciudad.

De acuerdo con los primeros datos, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que la madre habría acabado con la vida del menor y posteriormente con la suya, aunque las circunstancias exactas aún siguen siendo investigadas.

El caso salió a la luz luego de que la pareja de la mujer, quien se encontraba de viaje en el interior del país, pidiera a la propietaria del inmueble verificar la situación, debido a que ya no lograba comunicarse con ellos.

Agentes policiales acudieron al lugar y encontraron la desgarradora escena, dando aviso inmediato al Ministerio Público y a Criminalística.El hecho generó profunda consternación entre vecinos y familiares, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a joven con cocaína y marihuana

Publicado hace

día

Por

Agentes del Puesto Policial N° 5 aprehendieron en la madrugada de este domingo a Wilson Valerio Cáceres Insfrán, de 23 años, tras encontrar en su poder supuesta cocaína y marihuana durante una patrulla preventiva en Ciudad del Este.

El procedimiento se realizó sobre la avenida Batallón 40, cuando los policías verificaron al joven que circulaba en motocicleta. En su poder hallaron bolsitas con polvo blanco y una sustancia vegetal.

Tras la prueba de campo realizada por Antinarcóticos, se confirmó positivo para 3,33 gramos de cocaína y 15,57 gramos de marihuana.

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera ordenó su detención y la incautación de la motocicleta y las evidencias.

ñ

CP-05

Continuar leyendo

REGIONALES

Jornada Nacional de Vacunación alcanza 89 % de cobertura contra sarampión y rubéola

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que la Jornada Nacional de Vacunación registró un repunte significativo en la campaña contra el sarampión y la rubéola, alcanzando un 89 % de cobertura a nivel país, con 421.203 niños y niñas vacunados.

El avance refleja el compromiso de las familias y el despliegue de los equipos de salud en comunidades, barrios, puestos fijos y brigadas móviles, logrando mayor adherencia y respuesta positiva de padres y cuidadores.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se destacó que cada dosis aplicada representa una oportunidad de protección frente a enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, que puede generar complicaciones graves.

La campaña, dirigida a niños de 1 a 5 años mediante la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna SPR (triple viral), continuará hasta el 29 de mayo, con la meta de llegar al 95 % de cobertura nacional. El MSPyBS agradeció el esfuerzo de vacunadores, supervisores, autoridades locales y ciudadanía, subrayando que vacunar es un acto de responsabilidad y solidaridad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas