Un procedimiento fiscal y policial terminó en un grave atropello de vivienda el miércoles en horas de la tarde, cuando efectivos del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este y el fiscal Edgar Delgado ingresaron por error a una vivienda en la que buscaban a un hombre que baleó el otro el año pasado en Presidente Franco.
El erróneo procedimiento se produjo en el barrio San Lorenzo, en la vivienda de Cipriana Torres, conocida como Ña Ñeki y Pedro Martínez.
El allanamiento se realizó en el marco de la Causa N.º 2292/2024, por un supuesto hecho punible contra la vida (homicidio doloso en grado de tentativa), en busca de Vidal Valdez Florentín.
La comitiva, armada con una orden judicial firmada por la jueza penal de garantías Abogada Karina Frutos Recalde, irrumpió en la vivienda donde reside la conocida vecina Ña Ñeki Torres. Según el testimonio del propietario de la casa, los agentes no solo irrumpieron de manera brusca, sino que también abrieron su ropero, revisaron pertenencias privadas y actuaron con total descuido, sin confirmar previamente la identidad del lugar.
El dueño de casa increpó duramente a los uniformados por la equivocación y la falta de respeto. Por su parte, Ña Ñeki exigió explicaciones a la comitiva fiscal, intentando incluso impedir que se retiraran sin antes responsabilizarse del abuso cometido. La situación generó una tensa confrontación.
Llamativamente, ni la Fiscalía ni la Policía Nacional no remitió ningún informen con relación a la intervención.