Connect with us

REGIONALES

Terremoto en Myanmar y Tailandia deja más de 20 muertos y centenas de desaparecidos

Publicado hace

día

La agencia de noticias Infobae informó sobre un potente terremoto de magnitud 7,7 que sacudió este viernes el centro de Myanmar, causando daños materiales en la capital administrativa, Naypyidaw, y provocando temblores que se sintieron ampliamente en Tailandia y el sur de China, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento hay más de 20 muertos.
El sismo ocurrió en horas de la tarde de esos dos países, con epicentro ubicado al noroeste de la ciudad de Sagaing, a poca profundidad, lo que amplificó su impacto en superficie. Apenas unos minutos después, se registró una réplica de magnitud 6,4 en la misma zona, elevando la alarma regional.
En Naypyidaw, se reportaron grietas en paredes, caídas de techos y carreteras severamente afectadas por la fuerza del movimiento telúrico. El temblor se sintió durante unos 30 segundos, obligando a empleados del Museo Nacional a evacuar el edificio entre gritos, lágrimas y llamadas desesperadas a familiares.
“Algunos miembros del personal temblaban, otros rompían en llanto mientras corrían al exterior”, relataron testigos. El impacto se extendió más allá de las fronteras de Myanmar. En Tailandia, el sismo se percibió con fuerza desde el norte del país hasta la capital Bangkok, donde algunos servicios de metro y tren ligero fueron temporalmente suspendidos. En la ciudad turística de Chiang Mai, residentes huyeron alarmados de sus casas y comercios.
NOTICIA EN DESARROLLO

REGIONALES

ÑANDE GAS MÓVIL estará este viernes en la Gobernación de Alto Paraná con precios sociales

Publicado hace

día

Por

La Gobernación del Alto Paraná informa a la ciudadanía que este viernes 25 de abril, de 08:00 a 13:00 horas, estará disponible el servicio del programa ÑANDE GAS MÓVIL en el predio de la sede gubernamental, ofreciendo recargas de gas a precio social.

Esta iniciativa busca beneficiar directamente a las familias del departamento, brindando una alternativa accesible para la adquisición de gas de uso doméstico, con los siguientes precios establecidos: Gs. 4.042 por litro y Gs. 6.970 por kilo

La actividad se enmarca dentro del compromiso institucional de acompañar a la ciudadanía con servicios que impactan positivamente en la economía del hogar, asegurando el acceso a un recurso esencial como lo es el gas de uso familiar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Tribunal de Apelaciones rechaza otra chicana de Prieto, y juez puede fijar fecha para preliminar

Publicado hace

día

Por

El intendente Miguel Prieto enfrenta un nuevo revés judicial luego de que el Tribunal de Apelación diera luz verde al juez Humberto Otazú para realizar la audiencia preliminar y determinar si el caso por presunta corrupción durante la pandemia será elevado a juicio oral.
La causa involucra los delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal, en el marco de supuestas irregularidades en la adquisición de alimentos por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
El Tribunal de Segunda Instancia confirmó la postura del juez Otazú, rechazando un recurso presentado por la defensa del jefe comunal. En su resolución, los camaristas señalaron que la sola presentación de una Acción de Inconstitucionalidad no constituye un obstáculo para que el proceso continúe su curso legal, desestimando así el planteamiento que buscaba frenar la causa.
De acuerdo con la imputación, los procesados habrían integrado un esquema liderado por Prieto, mediante el cual se direccionaron licitaciones públicas a favor de empresas vinculadas a su entorno, provocando un perjuicio patrimonial al municipio de más de 306 millones de guaraníes.
La suma fue pagada a una firma proveedora por supuestas mercaderías que nunca fueron entregadas. La expectativa ahora se centra en la fecha de la audiencia preliminar, donde el juez deberá resolver si eleva o no el caso a juicio oral y público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atropellan vivienda en fallido allanamiento en Franco

Publicado hace

día

Por

Un procedimiento fiscal y policial terminó en un grave atropello de vivienda el miércoles en horas de la tarde, cuando efectivos del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este y el fiscal Edgar Delgado ingresaron por error a una vivienda en la que buscaban a un hombre que baleó el otro el año pasado en Presidente Franco.

El erróneo procedimiento se produjo en el barrio San Lorenzo, en la vivienda de Cipriana Torres, conocida como Ña Ñeki y Pedro Martínez.

El allanamiento se realizó en el marco de la Causa N.º 2292/2024, por un supuesto hecho punible contra la vida (homicidio doloso en grado de tentativa), en busca de Vidal Valdez Florentín.

La comitiva, armada con una orden judicial firmada por la jueza penal de garantías Abogada Karina Frutos Recalde, irrumpió en la vivienda donde reside la conocida vecina Ña Ñeki Torres. Según el testimonio del propietario de la casa, los agentes no solo irrumpieron de manera brusca, sino que también abrieron su ropero, revisaron pertenencias privadas y actuaron con total descuido, sin confirmar previamente la identidad del lugar.

El dueño de casa increpó duramente a los uniformados por la equivocación y la falta de respeto. Por su parte, Ña Ñeki exigió explicaciones a la comitiva fiscal, intentando incluso impedir que se retiraran sin antes responsabilizarse del abuso cometido. La situación generó una tensa confrontación.

Llamativamente, ni la Fiscalía ni la Policía Nacional no remitió ningún informen con relación a la intervención.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas