El imputado y acusado intendente de Ciudad del Este, en la mañana de este lunes presentó una nueva chicana para evitar la realización de la audiencia preliminar en la causa en la que está acusado junto a otras doce personas, por un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Ciudad del Este por la suma de G. 306 millones, con la adquisición de insumos para panificados, en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Su abogada, Gilda María Portillo, en representación de Prieto y los demás procesados, presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio, contra la decisión del juez Humberto Otazú, quien había fijado la audiencia preliminar para los días 4 y 7 de abril.
Esta maniobra de Miguel Prieto Vallejos necesariamente tendrá como consecuencia la suspensión de la audiencia, retrasando nuevamente el proceso, tal como lo había adelantado Radio Concierto. Con esta chicana, el juez del caso deberá analizar si mantiene su resolución, y si se ratifica, el expediente será remitido a la Cámara de Apelaciones.
Si esto ocurre, lógicamente se suspende la audiencia preliminar de Prieto y los demás acusados, algo casi seguro, ya que la postura del magistrado Otazú ante las permanentes maniobras del imputado y acusado intendente, fue siempre la misma.
Miguel Prieto Vallejos de esta manera suma otra nueva chicana a una serie de estrategias para evitar sentarse en el banquillo de los acusados, extendiendo el proceso judicial en su contra. Según la acusación fiscal, Prieto pagó a empresas proveedoras de alimentos por mercaderías inexistentes, diseñando previamente un esquema para adjudicar dentro del mayor oscurantismo posible la licitación del servicio, con un perjuicio para los esteños de más de 306 millones de guaraníes.