Estudiantes del Colegio Nacional Paraguay Brasil participaron de una charla sobre seguridad en el tránsito, destacando el uso del casco y la prevención de accidentes.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad Presidente Franco, en conjunto con la Unidad de Salud Familiar (USF) del Barrio Fátima, realizó una jornada de educación vial dirigida a estudiantes del Colegio Nacional Paraguay Brasil. La actividad tuvo como eje central la concienciación sobre los peligros de los accidentes de tránsito y la necesidad del uso correcto del casco protector, especialmente en motociclistas.
Durante la charla, el Sub-Director de Tránsito, Jorge Portillo, compartió una serie de recomendaciones clave para una conducción segura, haciendo hincapié en el rol activo que deben asumir tanto conductores como peatones para evitar siniestros en las vías públicas.
“El casco salva vidas. No es solo una obligación legal, es una responsabilidad personal”, expresó Portillo ante los jóvenes, subrayando la importancia del uso de elementos de seguridad vial como una práctica cotidiana.
La intervención de profesionales de la USF del Barrio Fátima enriqueció la jornada al abordar las secuelas físicas y emocionales que pueden dejar los accidentes, recordando que el sistema de salud también carga con los costos humanos y económicos derivados de la imprudencia vial.
La iniciativa forma parte de un plan integral impulsado por la comuna franqueña para fomentar la cultura de la prevención entre los más jóvenes, buscando reducir los índices de accidentes en la ciudad.