El abogado Walter Acosta, imputado por agredir físicamente a una funcionaria pública, solicitó la revocatoria de su prisión preventiva. La audiencia se realizó a las 08:15 horas de ayer domingo ante el juez penal de garantías Bernardo Silva, quien analizó los argumentos de ambas partes.
Acosta fue imputado tras abofetear a la funcionaria Lourdes Sosa Cuevas, del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), en un hecho ocurrido el pasado 18 de marzo. Su defensa técnica presentó un escrito solicitando una medida menos gravosa que la prisión.
Sin embargo, la parte querellante, representada por el abogado Carlos Daniel Alarcón, contestó a dicha solicitud, argumentando que el imputado incurrió en una conducta que atentó contra la integridad física de una mujer en situación de vulnerabilidad.
El defensor de la víctima señaló que concederle medidas alternativas sería ilegal e injustificado, considerando la gravedad del hecho y el riesgo de reiteración. El magistrado sostuvo que no variaron los presupuestos que motivaron la medida cautelar, y rechazó el pedido de los abogados Matías Fernández y Ever Ferreira.
El juez también detectó que una de las propiedades ofrecidas como caución real, está hipotecada, y en consecuencia también rechazó el traslado del detenido a la Comisaría de Santa Rita, y que se le permita el uso de su computadora. Por tanto, Walter Acosta, el abogado golpeador, seguirá recluido en la Dirección de Policía.