Connect with us

NACIONALES

El Papa nos deja un legado de servicio y compromiso con los más vulnerables, dice Peña

Publicado hace

día

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su profundo dolor luego de conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco. Afirmó que el extinto Santo Padre nos deja un legado de servicio y compromiso con los más vulnerables.

«Su vida fue un testimonio de fe, humildad y amor al prójimo. Nos deja un legado de servicio y compromiso con los más vulnerables, valores que seguirán guiándonos. Que Dios lo reciba en su gloria», fue lo expresado por el mandatario paraguayo a través de su cuenta en X.

En noviembre de 2023, a tres meses de haber asumido la presidencia de Paraguay, Santiago Peña había mantenido  una audiencia con el Jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano.

El jefe de Estado calificó el encuentro con el Sumo Pontífice como un momento maravilloso para conversar con él y transmitirle el cariño y afecto del Paraguay que constantemente reza por él y recuerda su visita en el año 2015 que fue una bendición para todos los paraguayos.

En esa ocasión Peña había destacado la guía espiritual y compromiso con la humanidad de Francisco, el cual, «nos inspira a construir con toda la sociedad un Paraguay más solidario y sensible a las necesidades de las personas», había dicho.

NACIONALES

Hospital de San Ignacio realizó exitosa cirugía de extracción de quiste

Publicado hace

día

Por

Profesionales médicos del Hospital Distrital de San Ignacio llevaron a cabo una intervención quirúrgica para extraer un quiste de gran tamaño a una paciente de la localidad. La operación se desarrolló sin complicaciones y la paciente fue dada de alta con evolución favorable.

El equipo estuvo integrado por la cirujana Dra. Sofía Galeano, la ayudante Dra. Mónica Quiñonez, la instrumentadora Dra. Mónica Núñez, la enfermera circulante Lic. Estelbina Ávalos y el anestesista Lic. Ireneo Rivarola.

La institución destacó la labor coordinada y el compromiso del personal de salud, cuyo profesionalismo permitió brindar la atención necesaria y asegurar la recuperación satisfactoria de la paciente.

Continuar leyendo

NACIONALES

Ministerio de Trabajo y FOAL fortalecen inclusión laboral con Programa ÁGORA

Publicado hace

día

Por

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y el director general del SNPP, José Nicolás Cogliolo, recibieron a Estefanía Mirpuri, directora de la misión de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), en el marco del fortalecimiento del Programa ÁGORA.

La jornada incluyó reuniones institucionales, recorridos por talleres de formación y encuentros con participantes y egresados del programa, que impulsa la inclusión laboral de personas ciegas y con baja visión mediante capacitación, orientación y acceso al empleo.

Desde 2009, ÁGORA ha formado a 2.118 personas, logrando que 190 accedan a oportunidades laborales y desarrollando procesos de adaptación con herramientas tecnológicas. La visita reafirma el compromiso del MTESS y el SNPP con una formación profesional inclusiva y la cooperación internacional para ampliar oportunidades de empleo.

Continuar leyendo

NACIONALES

Paraguay avanza en preparación para Examen de Derechos Humanos de la ONU

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinan acciones conjuntas a través del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales en Derechos Humanos (SIMORE Plus), con miras a la próxima presentación del país en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La reunión de trabajo fue encabezada por el ministro Rodrigo Nicora, con la participación del viceministro Rafael Caballero, el director general de Derechos Humanos de Justicia Rafael Escobar Sarubbi y la directora general de Derechos Humanos de Cancillería Belén Morra, junto a equipos técnicos de ambas instituciones.

Las autoridades destacaron la importancia del SIMORE Plus como herramienta clave para sistematizar, monitorear y reportar las recomendaciones internacionales, fortaleciendo la transparencia, la coordinación interinstitucional y la implementación de políticas públicas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas