La Selección Paraguaya Femenina Sub-17 volvió a hacer historia al conseguir, por cuarta vez, la clasificación a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Tras una destacada participación en la CONMEBOL Sub 17 Colombia 2025, la Albirroja aseguró su lugar en el Mundial que se disputará en Marruecos en 2025.
Con esta clasificación, Paraguay suma ya cuatro participaciones mundialistas en esta categoría: 2008, 2013, 2016 y 2025.
2008
Fue la primera edición del sudamericano de la categoría y se disputó en Chile entre el 12 y el 30 de enero, en las ciudades de Melipilla, Peñalolén y Villarrica. En esa ocasión nuestra querida Albirroja quedó con el tercer puesto y obtuvo su clasificación al Mundial de la categoría que se disputó en Australia en el mismo año, además conto en sus filas con la goleadora del campeonato que fue Karen Ruiz Díaz quien convirtió 7 goles y recibió premio del juego limpio.
Paraguay en aquella ocasión integró el grupo B, junto a las selecciones de Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela.
Para clasificar al mundial disputado en Nueva Zelanda ese mismo año, donde quedó en la fase de grupos; el grupo C, disputado ante las selecciones de Japón, Estados Unidos y Francia.