REGIONALES

Asisten a puérpera y recién nacido en la comunidad indígena de Pilikokue

Publicado hace

día

El equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Santa Lucia de Itakyry realizó con éxito un control a una puérpera y su recién nacido en la comunidad indígena de Pilikokue. Este importante servicio de atención médica se llevó a cabo con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar tanto de la madre como del bebé, en el marco de los cuidados postparto.

Durante la visita, se realizó un control post-parto domiciliario, con el cual se brindó atención médica especializada, se entregaron medicamentos necesarios, y se ofreció orientación sobre planificación familiar. Además, se llevó a cabo el test de piecito a los recién nacidos, una prueba fundamental para la detección temprana de posibles condiciones de salud.

El bebé también recibió su primera vacunación, con la aplicación de las vacunas BCG (contra la tuberculosis) y Hepatitis B (HB), mientras que la madre fue vacunada contra la influenza para proteger su salud.La asistencia fue brindada por el Licenciado en Obstetricia Romi Villagra, el Licenciado en Enfermería Moisés Noguera, la Licenciada Liz Vega, y con el apoyo del conductor de la ambulancia, el Sr. Carlos Alegre, quienes aseguraron que los servicios de salud llegaran de manera eficiente a la comunidad.

Este tipo de intervenciones demuestra el compromiso del equipo de salud de la USF Santa Lucia con la atención integral de las familias de las comunidades más alejadas, asegurando la salud materno-infantil y el acceso a los servicios médicos esenciales.

Más leidas

Salir de la versión móvil