Connect with us

REGIONALES

En vez de frenar aceleró y cayó al río

Publicado hace

día

Un hombre resultó herido en la tarde del sábado tras un accidente ocurrido en la zona ribereña de Presidente Franco, cuando su vehículo cayó al río Paraná. Se trata de Nelson Dávalos Gonzalves, de domiciliado en el barrio San Juan, zona baja de la ciudad, intentaba estacionar su vehículo, una Kia Sportage modelo 2012, con matrícula CCC 065 Py.

De acuerdo con los datos, en un descuido al maniobrar, el conductor aceleró accidentalmente en lugar de frenar, provocando la caída del rodado en las aguas del río. Dávalos Gonzalves logró salir del vehículo, pero sufrió lesiones y fue trasladado al Centro de Salud local donde permanece bajo observación médica.

La extracción del vehículo requirió aproximadamente dos horas de trabajo, con la intervención de un servicio privado de grúas. Posteriormente, el rodado fue trasladado hasta la base de la comisaría para las diligencias de rigor.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Edgar Delgado, quien dispuso la remisión de los antecedentes y ordenó que el conductor fuera sometido a la prueba de alcotest para determinar si estaba bajo efectos del alcohol al momento del accidente.

REGIONALES

Bomberos instan a evitar quemas por riesgo de incendios

Publicado hace

día

Por

La Comandancia Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) pidió a la ciudadanía no realizar quemas de basura, restos vegetales ni campos de producción, debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 90 km/h registradas en distintos puntos del país.

Estas condiciones favorecen la rápida propagación del fuego y elevan el riesgo de incendios. En las últimas 48 horas, el CBVP atendió más de 70 siniestros forestales.

La institución instó a la población a evitar cualquier tipo de quema mientras persistan estas condiciones climáticas, recordando que la prevención es responsabilidad de todos para construir un Paraguay más seguro.

Continuar leyendo

REGIONALES

Encuentro interinstitucional fortalece la cooperación entre el IPS y el sector empresarial

Publicado hace

día

Por

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este fue sede de una importante reunión institucional realizada este jueves 16 de julio, que contó con la presencia del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Prof. Dr. Isaías Fretes, acompañado de su comitiva.


La reunión tuvo como objetivo fortalecer los vínculos institucionales y generar un espacio de diálogo e intercambio entre las instituciones, promoviendo la articulación de acciones conjuntas en beneficio del sector empresarial y de la ciudadanía.

Al concluir la reunión, representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este hicieron entrega de una nota institucional mediante la cual solicitan la revisión de la actual tasa aplicada en concepto de aporte patronal y obrero al Instituto de Previsión Social (IPS), como parte del proceso de análisis y fortalecimiento del sistema previsional.


La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios de diálogo y cooperación entre los sectores público y privado, convencida de que el trabajo conjunto constituye un pilar fundamental para el fortalecimiento institucional y el desarrollo sostenible de la región.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ministerio de trabajo multó a CEVIMA S.A. 519 millones por incumplimiento laboral

Publicado hace

día

Por

Ante la denuncia formulada en la fecha por una trabajadora de la empresa CEVIMA S.A., durante la visita del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, al Hospital Regional de Ciudad del Este, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informa que esta cartera de Estado intervino oportunamente ante las denuncias recibidas contra la citada empresa y agotó todas las acciones administrativas y legales de su competencia.

Las actuaciones se iniciaron a partir de denuncias presentadas por trabajadores que prestaban servicios en distintas dependencias del IPS, lo que dio lugar a un amplio proceso de inspección laboral dispuesto por el MTESS. Como parte de la investigación, se realizaron verificaciones en la sede de la empresa y en numerosos establecimientos donde cumplían funciones sus trabajadores, además de entrevistas y relevamientos que permitieron reunir elementos de prueba sobre los hechos denunciados.

Como resultado del sumario administrativo, mediante la Resolución MTESS N.° 508/2024, la empresa fue sancionada en junio de 2024 con una multa de G. 519.000.000, tras comprobarse diversos incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad y salud ocupacional vigente.

Durante las inspecciones, numerosos trabajadores manifestaron que, luego de acreditarse el salario en sus cuentas bancarias, se efectuaban descuentos que reducían significativamente el monto efectivamente percibido. Asimismo, fueron relevadas otras presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones laborales, cuyos antecedentes formaron parte de las actuaciones administrativas.

En atención a los elementos obtenidos durante la investigación, la Asesoría Jurídica del MTESS presentó el 4 de junio de 2024 una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

El Ministerio de Trabajo continuará articulando acciones con el Instituto de Previsión Social y las demás instituciones competentes para fortalecer los mecanismos de control sobre las empresas tercerizadas que prestan servicios en la previsional, promoviendo el cumplimiento de la legislación laboral y la protección efectiva de los derechos de las personas trabajadoras.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas