Connect with us

REGIONALES

Choque deja una lesionada y daños materiales

Publicado hace

día

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes en el kilómetro 12 de la Ruta PY02, lado Acaray, dejó como saldo una mujer lesionada, daños materiales en ambos vehículos involucrados y la incautación de una camioneta tras confirmarse que uno de los conductores manejaba bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró alrededor de las 06:30 horas y fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, color gris, chapa AKB 898, guiada por Celso Adrián Zarza Felitas (26), domiciliado en el Km 14 Monday, quien no contaba con licencia de conducir al momento del hecho. El joven sufrió lesiones leves en los labios.

El otro vehículo involucrado fue un automóvil Kia Soluto, color rojo, chapa AATS 160, al mando de Lucas Mathias Fernández Ayala (19), acompañado por su madre, la señora Neida Ayala de Fernández. Mientras el conductor resultó ileso, su madre fue trasladada al hospital distrital de Minga Guazú a bordo de una ambulancia de EPEM, donde quedó en estado de observación.

Ambos vehículos fueron llevados al Puesto Policial Nº 12 del Km 11 lado Acaray para los procedimientos de rigor. Por disposición del fiscal de turno, Abg. Luis Trinidad, se realizó la prueba de alcotest a ambos conductores en la base de la Patrulla Caminera. El resultado fue negativo para Fernández Ayala, mientras que Zarza Felitas arrojó un resultado positivo de 0,425 mg/l.

REGIONALES

«Una bebé entre el abandono y la burocracia»

Publicado hace

día

Por

Adriana Esther Fernández, de tan solo 23 años, vive en situación de calle. Adicta a las drogas y afectada por serios trastornos mentales provocados por su consumo, ha pasado sus días con una bebé de apenas seis meses en brazos. Deambulaba por calles, buscando una esquina donde pasar la noche. Nadie la veía… hasta que fue demasiado evidente ignorarla.

Tras una denuncia hecha por medios de comunicación, la CODENI y la Defensoría de la Niñez finalmente intervinieron. La bebé fue rescatada y llevada a un hogar; Adriana fue trasladada a la Comisaría de Mujeres.

UNA HISTORIA MÁS PROFUNDA

Pero detrás de este operativo hay una historia más profunda, una que involucra abandono, dolor familiar, y una falla institucional. Alcides Fernández, padre de Adriana, y su hijo del mismo nombre, hermano de la joven, con la voz entrecortada, contaron que desde hace dos meses luchan para conseguir la guarda de la bebé. Han golpeado puertas, firmado papeles, hablado con funcionarios.

La respuesta fue siempre: “Si no hay peligro, no se puede sacar a la criatura”. ¿Pero qué mayor peligro puede haber que una madre con graves trastornos mentales, sin techo, y en situación de adicción?. El padre biológico de la bebé, identificado como Rodrigo López, también es adicto. Adriana, además, estaría ejerciendo la prostitución para sobrevivir.

PIDEN LA GUARDA

La familia Fernández pide que la niña tenga una vida distinta, lejos de la calle, lejos del peligro. Hicieron un llamado urgente a la CODENI, a la Defensoría de la Niñez y al Ministerio de la Niñez y Adolescencia para que pongan a la bebé en primer lugar y puedan darles la guarda. En tanto, la CODENI celebró que haya familiares que puedan hacerse cargo de la niña.

Continuar leyendo

REGIONALES

Roban camioneta durante serenata en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Una camioneta fue robada en la noche del jueves durante la tradicional serenata en honor a la Virgen María Auxiliadora, en el km 20 lado Monday, sobre la Ruta PY02. El hecho fue denunciado por César Osvaldo Morel Morales, de 24 años, quien dejó el vehículo estacionado en la vía pública para asistir al evento religioso.

La camioneta sustraída es una Nissan Terrano, año 1990, color azul, con chapa ASD189 y número de chasis WBYD21042392, propiedad de Lorena Beatriz Sanabria Morales, de 33 años, domiciliada en Ciudad del Este.

Según consta en la denuncia registrada en la Comisaría 8ª de Minga Guazú, el robo habría ocurrido entre las 23:30 y las 00:10 horas. Al regresar del evento, Morel Morales se percató de que el vehículo ya no estaba.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Luis Fernando Escobar. Agentes del Departamento de Automotores y del Sistema 911 ya se encuentran abocados a la búsqueda del rodado.

La Policía solicita a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a localizar la camioneta y esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

REGIONALES

Cae joven por robo a casilla de hamburguesas en Franco

Publicado hace

día

Por

Un joven de 22 años fue detenido esta madrugada por la Policía del Barrio Obrero en Presidente Franco, tras ser sorprendido robando en una casilla de hamburguesas ubicada sobre la calle Cañadón Chaqueño casi Bernardino Caballero.

El detenido, Rubén Darío Romero Romero, no tiene domicilio fijo y fue atrapado en el momento del hecho. La dueña del local, Carmen Fariña, hizo la denuncia.

Tras ser aprehendido, el joven fue llevado al Hospital de Trauma para revisión médica y luego a la comisaría. El caso ya está en manos del fiscal Luis Fernando Escobar.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas