Connect with us

REGIONALES

Asignan a Alba Meza como miembro del Tribunal de Apelación

Publicado hace

día

Durante la sesión ordinaria de la Corte Suprema de Justicia se asignó al tercer miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de Alto Paraná, tercera sala. Se trata de la Abogada Alba Meza Ávalos.

Luego de varias semanas, finalmente se dio la determinación y elección de Meza, quien compartió terna con la cuestionada jueza Cinthia Garcete y fiscal Cynthia Leiva.

Con ello, el Tribunal de Apelación queda conformado de la siguiente manera: Marino Daniel Méndez, Teodolina María Fátima Burró y Alba Angelina Meza.

REGIONALES

Prieto aprovechó para hacer política,mostrando su cinismo donde laIglesia pide el fin de la corrupción

Publicado hace

día

Por

Tiene más de 50 denuncias de corrupción ante el Ministerio Público, está imputado en tres de esas causas, acusado en dos de ellas, y con causa elevada a juicio oral y público en una de ellas, donde cuenta con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, con prohibición de salir del país y la obligación de firmar un libro cada tres meses. Aun así, tuvo el cinismo y la desfachatez de ir a la misa central en la festividad de Caacupé, algo que nunca antes lo hizo.
“Agradezco a nuestra madre y a nuestro creador por tantas bendiciones en mi vida”, dijo Miguel Prieto en las redes sociales, después de la misa central en Caacupé, donde hubo fuertes mensajes contra la corrupción de los que manejan el dinero público. Después hizo declaraciones a la prensa, criticando el gobierno central, en medio de su ya lanzada campaña política hacia el 2028.
Miguel Prieto Vallejos estuvo rodeado de gente, que, como él, están procesados por actos de corrupción. Populista y mentiroso como él solo, Prieto se mostró junto a personas humildes que no conocen sus antecedentes, y no se informan de sus robos en la Municipalidad de Ciudad del Este, en una fecha de profunda devoción de la feligresía paraguaya.

Continuar leyendo

REGIONALES

Desgraciado asesinó a su ex cuñado en José Domingo Ocampos

Publicado hace

día

Por

Un hombre mató a su ex cuñado con arma blanca en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada sobre la calle San Agustín, a 13.000 metros de la ruta PY02, distrito de José Domingo Ocampos.

La víctima fue identificada como Wilson Torres Brítez, de 30 años, domiciliado en Juan Emilio O’Leary, quien recibió una herida de arma blanca en el abdomen. El supuesto autor es Víctor Aquino Villalba, de 20 años, cuñado del fallecido, quien tras el hecho se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido.

Según el relato de Bernardina Aquino Villalba, hermana del presunto agresor y ex pareja de la víctima, Torres se encontraba golpeando la puerta de su domicilio cuando se produjo una discusión con Aquino, que terminó con la fatal agresión.

Agentes policiales acudieron al lugar y comunicaron el caso a la asistente fiscal de turno, Sara Romero, de la Fiscalía de J. Eulogio Estigarribia. También fueron convocados efectivos del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Operativo Caacupé 2025 culminó de manera satisfactoria

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía Adjunta del Área VII, del departamento de Cordillera, informa que el Operativo Caacupé 2025 ha concluido de manera satisfactoria.

Durante todo el dispositivo, el Ministerio Público desarrolló un trabajo coordinado con los distintos organismos de seguridad y de asistencia, un acompañamiento permanente y la atención oportuna a la ciudadanía.

La fiscal adjunta, Alma Belinda Zayas Acevedo, destacó el compromiso y la dedicación de los agentes fiscales, funcionarios y equipos de apoyo que formaron parte de este importante operativo, reafirmando el compromiso institucional con el servicio, la protección y la respuesta efectiva a la comunidad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas