Connect with us

REGIONALES

USF Mbaracayú realizó charla educativa en el servicio

Publicado hace

día

El la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Mbaracayú se llevó a cabo una jornada en donde ofrecieron charlas educativas a la comunidad sobre la importancia de la lactancia materna, los cuidados del recién nacido y el control odontológico del niño. La actividad contó con la participación activa de pobladores de la zona.

La jornada estuvo a cargo del Lic. Ever Aguayo y la Lic. Edina de Souza, quienes brindaron información práctica y recomendaciones clave para el bienestar de madres, bebés y niños pequeños. Los profesionales de la salud también respondieron consultas y promovieron hábitos saludables desde los primeros días de vida.

REGIONALES

Ciudad del Este vive su tradicional bendición anual de vehículos con los Hermanos Capuchinos

Publicado hace

día

Por

Desde las primeras horas de este sábado, los Hermanos Capuchinos están llevando a cabo la bendición anual de vehículos en el Convento San Francisco de Asís, en Ciudad del Este. La jornada, que se extiende de 08:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida, reúne a numerosos fieles que se acercan en busca de protección divina para sus medios de transporte.

El evento tiene lugar en el patio de la Iglesia de las Santas Llagas de Cristo, ubicada en el km 8 Acaray, donde los devotos llegan en autos, motocicletas, bicicletas y otros vehículos para recibir la bendición. La actividad es una expresión de fe muy arraigada en la comunidad local y se desarrolla en un ambiente de recogimiento y alegría familiar.

Los hermanos capuchinos invitan a todos a participar: “¡Vení con toda tu familia a recibir la bendición de Dios! Paz y Bien”, expresan durante la jornada, que forma parte de las celebraciones anuales más esperadas por los creyentes.

La bendición no solo es un acto simbólico, sino también una oportunidad para renovar la fe y pedir por seguridad y bienestar en los caminos.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Una bebé entre el abandono y la burocracia»

Publicado hace

día

Por

Adriana Esther Fernández, de tan solo 23 años, vive en situación de calle. Adicta a las drogas y afectada por serios trastornos mentales provocados por su consumo, ha pasado sus días con una bebé de apenas seis meses en brazos. Deambulaba por calles, buscando una esquina donde pasar la noche. Nadie la veía… hasta que fue demasiado evidente ignorarla.

Tras una denuncia hecha por medios de comunicación, la CODENI y la Defensoría de la Niñez finalmente intervinieron. La bebé fue rescatada y llevada a un hogar; Adriana fue trasladada a la Comisaría de Mujeres.

UNA HISTORIA MÁS PROFUNDA

Pero detrás de este operativo hay una historia más profunda, una que involucra abandono, dolor familiar, y una falla institucional. Alcides Fernández, padre de Adriana, y su hijo del mismo nombre, hermano de la joven, con la voz entrecortada, contaron que desde hace dos meses luchan para conseguir la guarda de la bebé. Han golpeado puertas, firmado papeles, hablado con funcionarios.

La respuesta fue siempre: “Si no hay peligro, no se puede sacar a la criatura”. ¿Pero qué mayor peligro puede haber que una madre con graves trastornos mentales, sin techo, y en situación de adicción?. El padre biológico de la bebé, identificado como Rodrigo López, también es adicto. Adriana, además, estaría ejerciendo la prostitución para sobrevivir.

PIDEN LA GUARDA

La familia Fernández pide que la niña tenga una vida distinta, lejos de la calle, lejos del peligro. Hicieron un llamado urgente a la CODENI, a la Defensoría de la Niñez y al Ministerio de la Niñez y Adolescencia para que pongan a la bebé en primer lugar y puedan darles la guarda. En tanto, la CODENI celebró que haya familiares que puedan hacerse cargo de la niña.

Continuar leyendo

REGIONALES

Roban camioneta durante serenata en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Una camioneta fue robada en la noche del jueves durante la tradicional serenata en honor a la Virgen María Auxiliadora, en el km 20 lado Monday, sobre la Ruta PY02. El hecho fue denunciado por César Osvaldo Morel Morales, de 24 años, quien dejó el vehículo estacionado en la vía pública para asistir al evento religioso.

La camioneta sustraída es una Nissan Terrano, año 1990, color azul, con chapa ASD189 y número de chasis WBYD21042392, propiedad de Lorena Beatriz Sanabria Morales, de 33 años, domiciliada en Ciudad del Este.

Según consta en la denuncia registrada en la Comisaría 8ª de Minga Guazú, el robo habría ocurrido entre las 23:30 y las 00:10 horas. Al regresar del evento, Morel Morales se percató de que el vehículo ya no estaba.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Luis Fernando Escobar. Agentes del Departamento de Automotores y del Sistema 911 ya se encuentran abocados a la búsqueda del rodado.

La Policía solicita a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a localizar la camioneta y esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas