Agentes de la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana lograron la aprehensión de Mario David Ramírez Morel, de 24 años, sindicado como el supuesto autor de un robo ocurrido en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El hecho tuvo lugar el pasado 29 de abril, alrededor de las 18:00, en la sesión de depósito de limpieza del área oncológica del hospital.
Ramírez Morel, sin domicilio fijo y con antecedentes por hechos similares, fue detenido frente al Hospital de Traumas. De acuerdo al reporte policial, el joven habría sustraído varios productos de limpieza, entre ellos: un bidón de 5 litros de lavandina, un bidón de 5 litros de detergente, un bidón de 5 litros de desodorante de ambiente, 11 paquetes de desodorante de ambiente y 11 paquetes de bolsas para residuos de 200 litros.
El robo fue denunciado por la funcionaria del hospital, Mirian Estela Ruiz Díaz Chamorro, de 62 años, quien notificó del hecho al asistente fiscal de la causa, el abogado Mario Rivas.Según fuentes cercanas a la investigación, Ramírez habría admitido que vendió lo robado en una despensa cercana por apenas 50.000 guaraníes.
También se presume que el joven enfrenta problemas de adicción, lo que lo habría llevado a delinquir. La detención fue comunicada al Ministerio Público.