La Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana informó sobre un supuesto hecho punible de robo agravado, ocurrido este domingo alrededor de las 13:30 horas en el interior del local Heladería Grido, ubicado sobre Avda. Las Américas entre Comuneros, en esta ciudad.
Según datos preliminares, dos hombres armados irrumpieron en el local a bordo de una motocicleta y, tras ingresar al establecimiento, intimidaron con arma de fuego a las funcionarias presentes, exigiendo la entrega de dinero en efectivo. Los delincuentes se alzaron con una suma aproximada de 1.500.000 guaraníes, un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 12, y una billetera color marrón que contenía documentos personales y una tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento, propiedad de la víctima Noemí Marlene Silvero Galeano, de 22 años.
De acuerdo con el testimonio de Delia Concepción Déniz de Yánez, de 47 años y funcionaria del local, los asaltantes ingresaron directamente y amenazaron con sus armas para exigir el dinero. Uno de ellos se dirigió al depósito, donde se encontraba Silvero Galeano, a quien también intimidó buscando una caja fuerte que no existía. Al no encontrarla, sustrajo la billetera de la funcionaria y luego tomó el dinero de la caja registradora.
Antes de huir, uno de los asaltantes realizó varios disparos contra el vidrio templado del local, generando gran alarma en la zona. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga a pie, en dirección al barrio Fátima, abandonando frente al local la motocicleta utilizada para llegar al lugar.
El biciclo abandonado es una motocicleta marca Kenton, modelo GTR-150 DLX/2024, color rojo, sin matrícula, cuyo número de chasis es 9PAAHBBA6RA006207. Según los registros del Registro Único del Automotor, la misma está inscripta a nombre de Hugo Javier Narváez Ramírez.