Connect with us

REGIONALES

Fiscalía imputa a supuesto integrante de organización criminal por tentativa de homicidio y robo agravado

Publicado hace

día

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a Milner Amir Brítez Galeano (30) por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado. El procesado fue detenido en la mañana de este viernes 30 de mayo, durante un allanamiento realizado en su domicilio, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en cumplimiento de una orden judicial firmada por el juez de Atención Permanente, Carlos Vera Ruiz.

Según la investigación, el sindicado sería miembro de una banda delictiva dedicada a perpetrar asaltos violentos en la capital del Alto Paraná. Uno de los casos investigados ocurrió el 22 de noviembre de 2024, alrededor de las 01:40, cuando Brítez Galeano, acompañado de otras cuatro personas, llegó a la distribuidora Conti Paraguay, en el km 9 Acaray, a bordo de un vehículo Kia Sorento blanco, sin chapa.

En el lugar, descendieron del rodado, dieron la voz de asalto y bajo amenaza con armas de fuego despojaron al guardia Alberto Delvalle de un revólver, calibre 38 mm, un radio tipo Walkie Talkie y dos teléfonos celulares. Los asaltantes esposaron a la víctima, lo dejaron tendido en el suelo y huyeron del lugar.

Minutos después, alrededor de las 01:45, los mismos criminales irrumpieron en una vivienda ubicada en el km 8 ½ Acaray, fracción Ka’aguy Rory, propiedad de Ignacia Graciela Cardozo de Ibarra. Tras forzar el portón y la puerta principal con pedazos de hierro, los sujetos ingresaron armados con pistolas, escopetas y otras armas de fuego.

Luego, se dirigieron al dormitorio de la víctima, efectuaron disparos intimidatorios, patearon la puerta y al ingresar realizaron nuevamente varios disparos, hiriendo a la mujer en la pierna izquierda, en la muñeca derecha y causándole un roce de bala en el cuello. Acto seguido, los atacantes se alzaron con un arma de fuego, propiedad del esposo fallecido de la víctima; una cadenilla de oro y un aparato celular, antes de darse a la fuga. El ataque quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado de la vivienda.

Durante la investigación, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional accedieron a las grabaciones del sistema de CCTV, donde identificaron a uno de los presuntos autores, de complexión corpulenta, estatura media y piel blanca, quien vestía un chaleco antibalas. Tras análisis de fotogramas, los investigadores confirmaron que se trataría de Milner Amir Brítez Galeano.

Por lo tanto, tras ubicar su domicilio, una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, encabezada por la agente Cinthia Leiva, allanó el lugar este 30 de mayo, en horas de la mañana. En la ocasión, los intervinientes incautaron un chaleco táctico, un carnet de tenencia de arma calibre 9mm, una campera negra, un kepis negro y una factura de compra a nombre del imputado, entre otras evidencias. Según las imágenes del circuito cerrado, algunos de estos objetos habrían sido utilizados por Brítez Galeano durante el asalto en cuestión.

Ante la gravedad de los hechos y las evidencias colectadas, la fiscal Cinthia Leiva imputó a Milner Amir Brítez Galeano y solicitó al Juzgado su prisión preventiva. Mientras se busca identificar a los demás miembros de la banda delictiva.

REGIONALES

Localizan en Argentina a una niña de 2 años reportada como desaparecida

Publicado hace

día

Por

El Ministerio Público, a través del agente fiscal Aldo Cantero informa la localización de la niña Magnolia Bustos Rojas, de 2 años, quien había sido denunciada como desaparecida en nuestro país. Tras activar los protocolos nacionales e internacionales de búsqueda, la menor fue hallada a salvo en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina.

El exitoso procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía interviniente, los canales de cooperación internacional del Ministerio Público y las autoridades policiales y judiciales del vecino país.

Actualmente, las representaciones institucionales correspondientes se encuentran articulando las gestiones diplomáticas y los trámites de rigor para el resguardo de la menor y su posterior retorno seguro a territorio nacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Camión termina en una zanja tras despiste por ruta resbaladiza en Los Cedrales

Publicado hace

día

Por

Un camión de mediano porte terminó dentro de una zanja este jueves sobre la Ruta Departamental 063, que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday, luego de que el conductor perdiera el control a causa del pavimento resbaladizo por la lluvia.

El vehículo, un Mitsubishi Canter, era conducido por Jorge Domínguez Aguilar, de 39 años, quien resultó ileso. El camión sufrió daños materiales leves.

Según el conductor, el despiste ocurrió mientras circulaba con dirección a Los Cedrales, cuando las condiciones de la ruta le hicieron perder el control del rodado. La Policía intervino en el lugar y el procedimiento continúa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía imputa a dos adolescentes por maltrato y crueldad animal tras causar la muerte de un can

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 y de la Unidad Especializada contra el Maltrato y Crueldad Animal de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, imputó a dos adolescentes de 15 años por maltrato y crueldad animal tras haber causado la muerte de un canino.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 1 de julio de 2026 en un inmueble ubicado en el km 8 Monday, barrio Santo Domingo de Presidente Franco, donde reside uno de los adolescentes, hasta donde habría llegado su vecino, también menor de edad. En esa circunstancia, habrían sujetado al animal por el cuello con un cable de color celeste —previamente atado al techo de la vivienda— para luego ahorcarlo, ocasionándole el deceso.

La Fiscalía tuvo conocimiento a raíz de una denuncia sobre el caso e inmediatamente inició la investigación hasta identificar y localizar a los adolescentes, procediendo a su imputación. Asimismo, la representación fiscal requirió al Juzgado Penal de la Adolescencia el inicio formal del proceso, la aplicación de medidas provisorias, la realización de estudios psicológico y social, además de la declaración indagatoria de los procesados.

Como principales elementos de convicción, el Ministerio Público incorporó el video que registra la secuencia de los hechos. Además, constan en la carpeta fiscal las actas de comparecencia de los adolescentes junto con sus respectivos padres ante la sede del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas