Un accidente de tránsito con lesionados, omisión de auxilio y posterior aprehensión de los responsables movilizó a la Policía Nacional en la noche del miércoles en el barrio Ciudad Nueva, zona del kilómetro 7 lado Monday de Ciudad del Este.
El hecho ocurrió sobre la Avenida Julio César Riquelme, frente a una estación de servicio PUMA, cuando una camioneta embistió a una motocicleta en la que se desplazaban Marcos Antonio Costa, ciudadano brasileño, y María Yisel Gutiérrez Alderete, paraguaya de 21 años. Ambos sufrieron lesiones de consideración y fueron auxiliados por bomberos voluntarios hasta el Hospital Pabellón de Traumas, donde permanecen bajo cuidados médicos.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo huyeron del lugar, pero gracias a la rápida reacción de agentes del Destacamento Policial N° 1 de Villa Fátima y otras unidades motorizadas, fueron localizados y aprehendidos a pocas cuadras del lugar, en el barrio Santa Clara de la ciudad de Presidente Franco.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Bernardo Medina Acosta (30) y Francisco Medina Acosta (32), ambos domiciliados en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. La prueba de alcotest reveló que ambos se encontraban en estado de ebriedad, arrojando resultados de 0,514 mg/L y 0,634 mg/L, respectivamente.
El vehículo involucrado es una camioneta Dodge Durango SXT RWD, color negro, con matrícula paraguaya WBNG 896, que era conducida por Bernardo Medina al momento del impacto. La motocicleta afectada era una Kenton tipo dama, matrícula 158 ABDG, conducida por Marco Antonio Costa.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, quien dispuso la detención de los involucrados y su remisión con el informe correspondiente ante la Unidad Fiscal para su procesamiento por exposición al peligro en el tránsito terrestre y otros hechos punibles.