Ocurre sobre la calle Listo Valois, la que conecta el barrio Virgen de Fátima con la Comisaría 3ª de Ciudad del Este. Es que, no solamente ya hubo viviendas que fueron derrumbadas en las cercanías, sino que están cerca de que niños que circulan por allí para ir a dos escuelas de las cercanías, y mayores y niños que van a la USF del lugar, sufran las consecuencias.
Los vecinos sostienen que, ante la falta de respuesta y la ausencia del gobierno municipal actual, urgen que al menos la Itaipú Binacional les ayude a salir de esta situación. El puente había sido construido hace unos 30 años por los mismos vecinos a través de una comisión, pero con el correr de los años la estructura fue cediendo, y hoy peligra estructuras y vidas.
Una de las pobladoras afirmó que conformaron una comisión y gestionaron esta obra en la gestión de Miguel Prieto en la Municipalidad, pero nunca les confirmaron que se hará o no. La directora de una de las escuelas cercanas por su parte admitió que pidió a sus alumnos que ya no circulen por allí, porque la vida de ellos está en peligro.
Ante la suma peligrosidad de la situación, hoy todos juntos decidieron cerrar la calle para evitar que sigan pasando vehículos por allí, y que efectivamente esto termine en una tragedia. Ya fueron varias las viviendas caídas en la zona, y hay una casa que también está a punto de caer, ante el desmoronamiento de la barranca.