Connect with us

REGIONALES

Jueza convoca a audiencia de revisión a sujeto que torturó a su padre y casi mató a su ex esposa

Publicado hace

día

Para las 08:30 horas de la mañana del viernes, la jueza penal de Garantías Cinthia Garcete convocó a audiencia de revisión de medidas al violento sujeto identificado como ADRIÁN SILVA MARTÍNEZ (38). El mismo había sido detenido tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo y torturando a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama.
En el momento de su detención, Silva Martínez tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este, pero estaba en el negocio que tiene su familia, por lo que claramente se le debía también levantar sus medidas cautelares por este caso, que era un intento de feminicidio contra su ex esposa, aunque el Ministerio Público lo imputó solamente por violencia familiar.
Cabe recordar que después de hacerse público el video, los efectivos policiales detuvieron al criminal en potencia. Entonces, la detención se produjo por orden de la fiscala Liliana Denice Duarte luego de la viralización de un video captado por cámaras de seguridad, donde se observa la supuesta agresión al padre anciano, que causó gran indignación.
En su otro caso, Adrián Silva Martínez habría intentado un feminicidio, según consta en el informe policial de los primeros días de este mes, cuando el mismo, borracho y armado con pistola, amenazó a su ex esposa, una abogada de 37 años, en presencia de sus hijos de 6 y 10 años. La víctima pidió el auxilio de los vecinos, y la Policía llegó a tiempo, constatando el intento criminal. Aún con este peligroso escenario, hoy podría darse su libertad.

REGIONALES

Declaran «Visitantes Ilustres» a fundadores de organización estadounidense que apoya a bomberos de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco declaró Visitantes Ilustres de la ciudad a Chief Iván Hernández y Capitán Tom Grose, fundadores de la organización Worldwide Emergency Equipment and Knowledge, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de la seguridad y la respuesta ante emergencias.

La distinción fue otorgada mediante la Resolución N.º 1.423/26, aprobada a solicitud del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco.

Según la resolución, la fundación con sede en Texas, Estados Unidos, ha colaborado con importantes donaciones de equipos para combate de incendios y atención de emergencias, contribuyendo al fortalecimiento operativo de los bomberos voluntarios de la ciudad.

Además de declararlos Visitantes Ilustres, la Junta Municipal expresó su agradecimiento público a la organización por su compromiso y cooperación con la comunidad franqueña.

Los homenajeados se encuentran de visita en Presidente Franco en el marco de actividades de cooperación institucional y capacitación relacionadas con la atención de emergencias.

Continuar leyendo

REGIONALES

Junta de CDE autoriza llamado a licitación de lubricantes por G. 1.500 millones

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal aprobó autorizar a la administración del intendente Pedro Acuña el llamado a la Licitación Pública Nacional para la adquisición plurianual de lubricantes correspondientes a los ejercicios 2026 y 2027.

La convocatoria contempla un monto estimado de G. 1.500 millones para la compra de lubricantes destinados al funcionamiento de la flota y maquinarias municipales, pero no se indicaron detalles.

Se sumaría a los derroches de la administración de «Yo Creo».

Continuar leyendo

REGIONALES

«Botta del Paraguay» recibe reconocimiento de la Junta Municipal de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco otorgó un reconocimiento especial a Gustavo Almirón Cardozo, conocido como «Botta del Paraguay», por su destacada trayectoria y logros en los campeonatos de Pikivóley.

La distinción fue aprobada mediante la Resolución N.º 1.372/26, a iniciativa del concejal Lucio Vera, destacando la representación que el deportista brinda a la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Según la resolución, Almirón nació en Presidente Franco y acumula importantes títulos en Brasil y Sudamérica. Además, fue distinguido en 2017 como uno de los mejores jugadores paraguayos de la disciplina y actualmente se encuentra convocado para representar a Paraguay en el Mundial de Pikivóley que se disputará en Francia.

Los concejales resaltaron que sus logros constituyen un ejemplo para la juventud y contribuyen a posicionar en alto el nombre de Presidente Franco en el ámbito deportivo internacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas