En el marco de la Campaña de Vacunación de Invierno y con el compromiso de acercar los servicios de salud a la comunidad, los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Centro Santa Rita llevó a cabo una jornada de vacunación territorial mediante visitas domiciliarias.
Durante la actividad, se aplicaron dosis del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en menores de cinco años, así como vacunas contra la contra la Influenza, dirigidas tanto a menores como a personas adultas. Esta acción busca reforzar la protección contra enfermedades respiratorias comunes en esta época del año, especialmente entre los grupos más vulnerables como niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
La jornada estuvo a cargo del Dr. Marcelo Morel, la Lic. Marta Guillén y la Lic. Lia Paredes, quienes recorrieron distintos sectores del territorio asignado a la USF Centro Santa Rita, acercando el servicio de vacunación directamente a los hogares de los ciudadanos.
Las autoridades sanitarias reiteran que la vacunación salva vidas, previene enfermedades graves y evita la propagación de virus dentro de la comunidad. Invitan a las familias a recibir a los equipos de salud y colaborar activamente en el cumplimiento del calendario de vacunación.