Connect with us

REGIONALES

“Aprendiendo con Meta” llega a Ciudad del Este tras exitosa jornada en Encarnación

Publicado hace

día

Luego de la primera jornada de capacitaciones con la empresa líder en tecnología Meta, que convocó a más de 500 asistentes en Itapúa, se prepara la siguiente edición, esta vez en Alto Paraná. La jornada denominada “Aprendiendo con Meta”, está orientada a potenciar a emprendedores y el crecimiento de las MiPymes a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

La iniciativa busca empoderar a emprendedores mediante herramientas de marketing digital de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, además de soluciones basadas en inteligencia artificial como Meta AI. El evento se desarrollará en Ciudad del Este el próximo 7 de agosto.

La propuesta es impulsada por los ministerios de Industria y Comercio (MIC) y de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), y forma parte del compromiso del Gobierno para fortalecer el ecosistema digital del Paraguay y crear un entorno habilitante para la tecnología. Asimismo, tiene como objetivo fomentar la innovación y estimular el crecimiento económico mediante alianzas estratégicas.

Este ciclo de jornadas, “Aprendiendo con Meta”, inició su recorrido el pasado 1 de julio en Encarnación, con la participación de más de 500 personas. La segunda jornada se realizará el 7 de agosto en Ciudad del Este, y el cierre tendrá lugar en Asunción. De esta forma, se busca brindar conocimientos y herramientas a empresas y emprendimientos paraguayos en distintos puntos del país.

En esta ocasión, se ofrecerán dos turnos de inscripción: turno mañana de 09:00 a 12:00 y turno tarde de 14:00 a 17:00. Las jornadas son de acceso libre y gratuito, con inscripción previa, debido a la capacidad limitada de asistentes. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace: www.mipymes.gov.py/meta

Durante el evento, los emprendedores locales recibirán conocimientos sobre el uso estratégico de las plataformas de Meta —Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp—, así como en herramientas de inteligencia artificial para potenciar el marketing digital y la creatividad.

El programa estará estructurado en torno a áreas temáticas principales, que incluyen: Presencia digital mediante tecnologías de Meta; Publicación de formatos como reels y stories en Facebook e Instagram; Desarrollo de contenido optimizado para redes sociales; Implementación del comercio conversacional con WhatsApp Business; y Exploración de aplicaciones de inteligencia artificial con Meta AI

Este evento representa una acción conjunta para promover la adopción de herramientas tecnológicas que contribuyan al crecimiento económico, la innovación y la inclusión digital en Paraguay.

REGIONALES

ANDE reforzó iluminación en el barrio San Roque

Publicado hace

día

Por

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instaló siete nuevos artefactos de alumbrado público en el barrio San Roque de Presidente Franco, mejorando la visibilidad de las calles y contribuyendo a una mayor seguridad y bienestar para las familias de la comunidad.

La intervención forma parte de las acciones de la institución para fortalecer el sistema de alumbrado público y garantizar condiciones de seguridad ciudadana en zonas urbanas del departamento de Alto Paraná.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernador presentó estudio estratégico para el desarrollo de Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

El gobernador de Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, participó en la presentación de los resultados del estudio “Ámbitos de Desarrollo Integral de la Región Trinacional”, una herramienta estratégica que orientará el crecimiento del departamento con visión de largo plazo.

Durante su intervención, Torres reafirmó el compromiso de la Gobernación de trabajar junto al Gobierno Nacional, el sector privado, los municipios y la academia, con el objetivo de transformar el potencial de Alto Paraná en oportunidades de inversión, empleo y desarrollo sostenible.

La iniciativa impulsa una planificación basada en datos estratégicos, alianzas interinstitucionales y una visión compartida para construir un departamento más competitivo y con mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF promovió la lactancia materna con apoyo familiar

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Los Cedrales realizó una jornada de promoción de la lactancia materna, dirigida a mujeres y padres, con el objetivo de brindar información práctica sobre sus beneficios y destacar la importancia del acompañamiento familiar en este proceso.

Durante el encuentro se abordaron temas como los beneficios de la lactancia, métodos y posiciones para amamantar, alimentación adecuada en el periodo de lactancia y el rol de los padres y familiares en el apoyo a las madres.

La actividad reunió a 15 mujeres y estuvo a cargo de la Dra. Lourdes Paniagua, la Lic. Marisol Aguirre, la Lic. Miryan Duarte y los agentes Eva Barrios y Abel López, con el acompañamiento del odontólogo Valeriano Zarza y la asesora en lactancia materna Dra. Marlene Zarza.

El espacio permitió compartir orientaciones y resolver inquietudes, resaltando que el respaldo familiar contribuye a que las madres mantengan la práctica de la lactancia y enfrenten con mayor confianza los desafíos que puedan surgir.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas