Connect with us

REGIONALES

Cierran locales de Biggie tras hallar productos vencidos

Publicado hace

día

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y instruyó un sumario a la empresa Biggie S.A. por la comercialización de productos vencidos, con fechas adulteradas mediante reetiquetado, luego de un operativo conjunto con la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco).

Como principal medida se establece la suspensión de actividades a los efectos de que la empresa retire o de da baja los productos que puedan representar un riesgo para la salud.

Entre ayer y hoy fueron intervenidos varios sucursales de la firma Biggie S.A. donde se constataron productos en venta expirados, sobre-etiquetados con fechas no coincidentes o sin información de fecha de vencimiento, lote, o registro sanitario.

A esto se suman los datos ya recabados por la Sedeco de incumplimiento de estas medidas, y de otras que contemplan: ausencia de precios, diferencia entre góndola y cajas, publicidad engañosa y no emisión de factura.

Con estos datos, y a partir de la cooperación entre la Dinavisa y Sedeco, se instruyó el sumario administrativo, informó el director del organismo Jorge Illiou, acompañado de la titular de Sedeco, Sara Irún.

REGIONALES

ANDE reforzó iluminación en el barrio San Roque

Publicado hace

día

Por

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instaló siete nuevos artefactos de alumbrado público en el barrio San Roque de Presidente Franco, mejorando la visibilidad de las calles y contribuyendo a una mayor seguridad y bienestar para las familias de la comunidad.

La intervención forma parte de las acciones de la institución para fortalecer el sistema de alumbrado público y garantizar condiciones de seguridad ciudadana en zonas urbanas del departamento de Alto Paraná.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernador presentó estudio estratégico para el desarrollo de Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

El gobernador de Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, participó en la presentación de los resultados del estudio “Ámbitos de Desarrollo Integral de la Región Trinacional”, una herramienta estratégica que orientará el crecimiento del departamento con visión de largo plazo.

Durante su intervención, Torres reafirmó el compromiso de la Gobernación de trabajar junto al Gobierno Nacional, el sector privado, los municipios y la academia, con el objetivo de transformar el potencial de Alto Paraná en oportunidades de inversión, empleo y desarrollo sostenible.

La iniciativa impulsa una planificación basada en datos estratégicos, alianzas interinstitucionales y una visión compartida para construir un departamento más competitivo y con mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF promovió la lactancia materna con apoyo familiar

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Los Cedrales realizó una jornada de promoción de la lactancia materna, dirigida a mujeres y padres, con el objetivo de brindar información práctica sobre sus beneficios y destacar la importancia del acompañamiento familiar en este proceso.

Durante el encuentro se abordaron temas como los beneficios de la lactancia, métodos y posiciones para amamantar, alimentación adecuada en el periodo de lactancia y el rol de los padres y familiares en el apoyo a las madres.

La actividad reunió a 15 mujeres y estuvo a cargo de la Dra. Lourdes Paniagua, la Lic. Marisol Aguirre, la Lic. Miryan Duarte y los agentes Eva Barrios y Abel López, con el acompañamiento del odontólogo Valeriano Zarza y la asesora en lactancia materna Dra. Marlene Zarza.

El espacio permitió compartir orientaciones y resolver inquietudes, resaltando que el respaldo familiar contribuye a que las madres mantengan la práctica de la lactancia y enfrenten con mayor confianza los desafíos que puedan surgir.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas