Connect with us

REGIONALES

Incendio consume por completo una vivienda en Tavapy I

Publicado hace

día

Un incendio de gran magnitud redujo a cenizas una vivienda precaria en el barrio San José, jurisdicción de la Subcomisaría 39 de Tavapy I, en la mañana de este viernes 15 de agosto.

El siniestro se registró alrededor de las 11:35 horas en la propiedad del señor Francisco Santacruz Maldonado, de 71 años, quien residía en el lugar junto a su familia, conformada por ocho personas en total. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó con lesiones, aunque las pérdidas materiales fueron totales.

El hecho fue reportado por vecinos que acudieron a la dependencia policial para dar aviso. De inmediato, una patrullera al mando del suboficial inspector Ansi Avalos, acompañado por los suboficiales ayudantes Rafael Enciso y Rodrigo Fleitas, se dirigió hasta el lugar, constatando la veracidad de lo ocurrido.

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Santa Rita acudieron al sitio para controlar y sofocar las llamas, evitando que el fuego se propagara a viviendas aledañas.Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. Las autoridades competentes realizan las investigaciones de rigor para esclarecer el hecho.

REGIONALES

Localizan en Argentina a una niña de 2 años reportada como desaparecida

Publicado hace

día

Por

El Ministerio Público, a través del agente fiscal Aldo Cantero informa la localización de la niña Magnolia Bustos Rojas, de 2 años, quien había sido denunciada como desaparecida en nuestro país. Tras activar los protocolos nacionales e internacionales de búsqueda, la menor fue hallada a salvo en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina.

El exitoso procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía interviniente, los canales de cooperación internacional del Ministerio Público y las autoridades policiales y judiciales del vecino país.

Actualmente, las representaciones institucionales correspondientes se encuentran articulando las gestiones diplomáticas y los trámites de rigor para el resguardo de la menor y su posterior retorno seguro a territorio nacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Camión termina en una zanja tras despiste por ruta resbaladiza en Los Cedrales

Publicado hace

día

Por

Un camión de mediano porte terminó dentro de una zanja este jueves sobre la Ruta Departamental 063, que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday, luego de que el conductor perdiera el control a causa del pavimento resbaladizo por la lluvia.

El vehículo, un Mitsubishi Canter, era conducido por Jorge Domínguez Aguilar, de 39 años, quien resultó ileso. El camión sufrió daños materiales leves.

Según el conductor, el despiste ocurrió mientras circulaba con dirección a Los Cedrales, cuando las condiciones de la ruta le hicieron perder el control del rodado. La Policía intervino en el lugar y el procedimiento continúa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía imputa a dos adolescentes por maltrato y crueldad animal tras causar la muerte de un can

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 y de la Unidad Especializada contra el Maltrato y Crueldad Animal de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, imputó a dos adolescentes de 15 años por maltrato y crueldad animal tras haber causado la muerte de un canino.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 1 de julio de 2026 en un inmueble ubicado en el km 8 Monday, barrio Santo Domingo de Presidente Franco, donde reside uno de los adolescentes, hasta donde habría llegado su vecino, también menor de edad. En esa circunstancia, habrían sujetado al animal por el cuello con un cable de color celeste —previamente atado al techo de la vivienda— para luego ahorcarlo, ocasionándole el deceso.

La Fiscalía tuvo conocimiento a raíz de una denuncia sobre el caso e inmediatamente inició la investigación hasta identificar y localizar a los adolescentes, procediendo a su imputación. Asimismo, la representación fiscal requirió al Juzgado Penal de la Adolescencia el inicio formal del proceso, la aplicación de medidas provisorias, la realización de estudios psicológico y social, además de la declaración indagatoria de los procesados.

Como principales elementos de convicción, el Ministerio Público incorporó el video que registra la secuencia de los hechos. Además, constan en la carpeta fiscal las actas de comparecencia de los adolescentes junto con sus respectivos padres ante la sede del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas