Agentes de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este lograron la aprehensión de Fabio Junior Bogado Ayala, alias “Macoña’i”, de 21 años, sindicado como supuesto autor de dos hechos de hurto agravado en perjuicio de un taller mecánico del Asentamiento Belén.
La detención se produjo este martes alrededor de las 11:00 horas, en la vía pública, a la altura del Km 4 ½ lado Acaray, tras un patrullaje encabezado por el suboficial mayor Gustavo Acevedo y el suboficial ayudante Luis Gamarra. El joven fue identificado y trasladado hasta la sede policial, respetando sus garantías constitucionales.
De acuerdo con la denuncia presentada por el propietario del local “Mecar”, Mario Concepción Larrosa, Bogado habría ingresado en dos ocasiones al establecimiento: el 23 de agosto, cuando trepó la muralla y se alzó con repuestos de una camioneta Isuzu D-Max; y el 25 de agosto, cuando forzó el portón metálico y sustrajo una bicicleta marca KSZ, aro 29, color negro con detalles en rojo, azul y blanco. Ambos hechos quedaron registrados en cámaras de circuito cerrado.
El caso fue comunicado al Ministerio Público. El agente fiscal interviniente, abogada Alcides Giménez Zorrilla, dispuso la detención y posterior traslado del aprehendido para su declaración indagatoria.