Una comitiva policial logró ubicar este jueves a una mujer y sus tres hijos menores que estaban denunciados como desaparecidos. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
Los localizados fueron identificados como Sandra Noemí Vázquez, de 31 años, y sus hijos: Jesús Hernán García Vázquez (11), Margarita Noemí García Vázquez (5) y Jazmín Guadalupe Brítez Vázquez (2), todos domiciliados en el km 11 lado Acaray, barrio La Paz de Ciudad del Este.
La búsqueda se inició tras los oficios judiciales relacionados a dos causas abiertas: una por un supuesto hecho punible contra niños y adolescentes –abuso sexual en niños–, y otra por desaparición de persona que no regresa a su hogar.
Según el informe, los agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, con apoyo de personal policial de Concepción y efectivos de la Comisaría 3ª de Horqueta, llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle 13, km 146 de la ruta PY05, donde fueron recibidos por Sandra Vázquez. La mujer reconoció que sabía de la orden de búsqueda y manifestó que había llegado al lugar con sus hijos el pasado 24 de agosto.
Posteriormente, madre e hijos fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Horqueta para el procedimiento de rigor y se informó de inmediato a las fiscalías intervinientes. Por disposición del Ministerio Público, las personas localizadas serán trasladadas a Ciudad del Este, previa inspección médica.