Connect with us

DEPORTES

Concluye exitosamente la primera edición del Rally Mundial en Paraguay

Publicado hace

día

Con una ceremonia imponente de premiación, que tuvo como escenario a las reducciones jesuíticas de Trinidad, concluyó este domingo la primera edición del Mundial de Rally disputado en Paraguay. El francés Sébastien Ogier se coronó campeón en la categoría principal.

El presidente de la República, Santiago Peña, acompañó la ceremonia de premiación de los ganadores de la categoría principal del World Rally Championship, quienes llevarán de vuelta a casa las piezas artesanales con forma de Kambuchi entregadas como trofeo y legado del Paraguay.

Parado en la cima del podio, el campeón Ogier destacó que no ha sido un rally fácil pero que estaba orgulloso del desempeño hecho. «Nunca nos rendimos, seguimos dándolo todo en cada tramo y lo disfrutamos bastante», dijo el campeón acompañado de su copiloto Vincent Landais.

Ogier manifestó su reconocimiento a la organización del rally, y en particular al presidente Santiago Peña, porque, según dijo, «ha sido todo un éxito» esta primera edición del Rally Mundial en Paraguay.

Su copiloto destacó también la energía y la gran atmósfera creada por la afición paraguaya en cada tramo, que fueron para el navegante «desafiantes y a veces impredescible».

El vicecampeón del Rally, Elfyn Evans, también destacó lo desafiante que ha sido el Rally del Paraguay, afirmando que ha sido «mucho más difícil de lo que pensamos en el Shakedown».

Por su parte, el ganador del tercer puesto en el podio, Thierry Neuville, agradeció a la afición paraguaya que brindó un atmósfera extraordinaria a la carrera.Finalmente, el representante principal del equipo ganador Toyota, Juha Kankkunen, destacó que ha sido una carrera extraordinaria que no se definió hasta el último tramo.

«A los organizadores tengo que decir que realmente todo estuvo muy bien organizado, todo siempre a tiempo, así que muchas gracias a todos», dijo.

DEPORTES

JESÚS FERREIRA: El chico de 8 años que rompe todos los récords desde las canteras del Este

Publicado hace

día

Por

50 VECES CAMPEÓN a esta edad, parecería imposible, pero es real. Jesús Ferreira y su diestra sí lo pudieron lograr. Actualmente está en la categoría Hormiguitas de la Escuela de Fútbol de STEIBI en Ciudad del Este, pero también es requerido en forma permanente por otros equipos, en fútbol de salón y de campo.
Y tanto es requerido para jugar en otros puntos, que las competencias en las que participa como refuerzo, generalmente están fuera del país, tal como ocurrió en Cascabel y Curitiba, ambos en el estado de Paraná, Brasil. A sus 50 títulos como equipo, con 8 años de edad, se le deben sumar que, en 28 de esas competencias, fue coronado como GOLEADOR ABSOLUTO.
Hijo de Fredi Ferreira Cáceres y María de la Cruz Irala Cristaldo, cursando los primeros años de la primaria en la Escuela Básica 5.458 “Adela Speratti”, Jesús vive con su familia en la Fracción Villa Nueva del Km 9 Monday de Ciudad del Este.
Por segundo año consecutivo fue goleador en la “Copa Mundo do Futsal” en Foz de Yguazú, Brasil, y 7 veces goleador en las competencias locales en esa misma ciudad brasileña. Igualmente, es multicampeón Hormiguitas con STEIBI en Ciudad del Este, y es por segundo año consecutivo GOLEADOR NACIONAL, vistiendo la camiseta de la Selección Paranaense.
Jesús Ferreira también es dos veces goleador nacional a nivel de clubes, y dos veces goleador nacional a nivel de selecciones. En la imagen, exhibe orgulloso los lauros alcanzados a nivel personal, y a nivel de equipo. Sin dudas, un crack a quien en breve se lo verá en las grandes competencias del fútbol, y es de Ciudad de Este.

Continuar leyendo

DEPORTES

Santarriteña y San Alberto son finalistas en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Las ligas Santarriteña y San Alberto son las finalistas del Interligas etapa departamental. En tanto, Franqueña consiguió su pase al repechaje.

En la revancha de la semifinal, San Alberto cayó 1-0 ante Franqueña, pero fue eficiente en los penales, donde ganó 3-1.

Mientras que, Santarriteña le ganó 2-1 a Ka´arendy para quedarse con la clasificación.

San Alberto jugará ante Santarriteña en la definición por conocer al mejor del Décimo Departamento.

Continuar leyendo

DEPORTES

Franco inició operativo C17

Publicado hace

día

Por

Ayer se puso en marcha los trabajos en el marco de lo que será el clasificatorio para el Nacional C17 por parte de la Federación Presidente Franco de fútbol de salón.

Las pruebas comenzaron bajo la coordinación del entrenador Andrés “Paté” Bogado.

Serán varios días de observación para conformar la selección que buscará el título.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas