Es lo que explico a Radio Concierto en la mañana de miércoles el intendente Municipal de Presidente Franco, al mencionar el proyecto enviado esta semana a la Junta Municipal, y que tuvo entrada el martes, siendo desviada a las comisiones respectivas para su estudio.
“Es una tarea importante que tiene la Junta Municipal, se trata del ordenamiento de la ciudad en cuestiones urbanísticas, con reglas claras sobre construcción, sobre el comercio, la ocupación del suelo, para saber cuáles son los espacios a preservar, tenemos que definir ahora y no caer en el desorden en el futuro, conocer lo que está prohibido”, afirmó el Ing. Roque Godoy.
En ese sentido, el intendente manifestó que el plan de ordenamiento territorial tiene cuidadosos detalles, y dijo como ejemplo que en la zona turística o comercial no se podrá instalar una industria o fábrica, y admitió que hay sectores de Presidente Franco que “deben crecer hacia arriba”, señalando que deberán aprobar la construcción de edificios de altura.
“Lo ideal sería en que estemos todos de acuerdo y sacar una ordenanza, definiendo la zona industrial, las zonas residenciales y comerciales, las zonas especiales turísticas, creemos que barrio Tres Fronteras será una zona turística, porque allí ya tenemos la zona portuaria que dará un impacto importante en cuestiones de logística y transportes. Tenemos que saber congeniar todos esos detalles”, afirmó Godoy.
El jefe comunal sostuvo también que la intención es que la ordenanza a ser elaborada salga antes de la apertura del puente de la Integración, admitiendo que tiene que ser objeto de un amplio estudio. “No se puede aprobar a tambor batiente, y por eso vamos a invitar a otros sectores a que acompañen este proceso”, dijo.
Indicó finalmente que ya se entregaron las obras de la zona primaria por parte del MOPC, y solo queda completar el corredor metropolitano del Este, y que Brasil termine sus obras en octubre también en su zona primaria. “Y a partir de ahí se plantee la apertura del puente, y eso se debate a nivel de gobierno”, afirmó finalmente.