Connect with us

REGIONALES

22 años de cárcel para pervertido que violaba sistemáticamente a su hijita

Publicado hace

día

La agente fiscal Julia González Medina, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 2 de Ciudad del Este, representó al Ministerio Público en un juicio oral y consiguió que condenaran a un hombre a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor de edad.

El juzgamiento finalizó este jueves en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En esa ocasión, el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Luz Paola Espínola, halló al acusado culpable de abuso sexual en niños.  Los jueces valoraron las pruebas relevantes que presentó el Ministerio Público, que incluían documentos, testimonios y evidencias científicas para emitir el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, los abusos sexuales se producían de manera sistemática en una vivienda del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Inicialmente, el hombre, de 41 años, manoseaba las partes íntimas de su hija desde que ella tenía 5 años, hasta que finalmente consumó la agresión sexual. El último episodio ocurrió el 27 de agosto de 2024, en horas de la mañana.

El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar. Bajo estas circunstancias, la sometía sexualmente en reiteradas ocasiones.

Tras la denuncia, la víctima, quien actualmente tiene 12 años, fue examinada por un médico forense y evaluada por una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron plenamente los abusos sexuales.

Por lo tanto, en su momento, la Fiscalía imputó al abusador, hasta que finalmente consiguió su condena a 22 años de pena privativa de libertad. El nombre del condenado se omite para proteger la identidad de la víctima, en virtud de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

REGIONALES

General Caballero se instaló en PJC a la espera de la final

Publicado hace

día

Por

La delegación del rojo mallorquino arribó a la ciudad de Pedro Juan Caballero para lo que será la final de la Copa Paraguay 2025. Tendrá como rival al conjunto dueño de casa, 2 de Mayo.

Mucha expectativa gira en torno a este compromiso que coronará al mejor de la Copa de Todos, quien se llevará Gs. 1000 millones, además de la posibilidad de disputar la Supercopa.

El juego se disputará el domingo, desde las 18:00 horas, ocasión en que el ganador sentirá el sabor de la gloria.

La Copa Paraguay tendrá un campeón inédito en esta temporada.

https://scontent.fasu6-2.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/577064753_848428031037137_6200265196134185348_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=833d8c&_nc_ohc=WemtN0yaRfoQ7kNvwHwAaoy&_nc_oc=AdnLFGgqBiU603pPeg-TIGCgWlWUuZRbVfnUYmFPTKTGg-q38X9M4Wp1Za3P80ZvIdI&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent.fasu6-2.fna&_nc_gid=QtCk0fQJMCBaeTV9v-LTuA&oh=00_AfipDUw3yy-51AEPoTgGXFAJNHkz9J3f5zrICrEY6QpzYQ&oe=691D877E

Continuar leyendo

REGIONALES

Más de 3.000 servicios brindados en una jornada de gobierno en Franco

Publicado hace

día

Por

La Gobernación del Alto Paraná, estuvo ayer en Presidente Franco acercando atención médica, asistencia social y servicios institucionales para las familias del distrito en el marco de la jornada de gobierno. Un total de 604 recibieron asistencia.

Los servicios ofrecidos durante la jornada fueron atención médica general y pediátrica, análisis laboratoriales y test rápidos, ecografías (abdominal, mamaria, prostática, obstétrica), odontología y nutrición, PAP y test VPH, electrocardiograma, vacunación (PAI), medicamentos, registro Civil e Identificaciones, Tekoporã, atención a la Tercera Edad, cestas básicas, sillas de ruedas y asistencia social. olla popular, leche de soja y magdalenas, espacio infantil, servicios de peluquería

En el trabajo estuvo integrado por instituciones como: UCP, Uninter, Fundación Jesús Responde, Registro Civil, Décima Región Sanitaria, Grupo Unión Paraguay, Tekoporã, Policía Nacional / Identificaciones, Fuerzas Armadas de la Nación, Federación de Peluqueros y Barberos de Alto Paraná, Senepa, Sonrisa para todos Paraguay, Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Lic. Katherine Laws representa al Alto Paraná en congreso internacional de Nutrición Oncológica

Publicado hace

día

Por

El Servicio de Oncología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Pabellón Oncológico Bilal Esgaib, socializó que la Lic. Katherine Laws, nutricionista oncológica e investigadora, se encuentra representando al Alto Paraná en el IX Congreso Brasileño de Nutrición Oncológica, realizado en Río de Janeiro, Brasil.

Laws integra el equipo de profesionales paraguayos que presentan un trabajo de investigación desarrollado en varios centros oncológicos del país, entre ellos el propio Servicio de Oncología del Hospital Regional de Ciudad del Este, que tuvo una participación activa en el estudio.

El tema presentado es “Perfil hematológico y características de la anemia en pacientes oncológicos atendidos en centros multicéntricos”.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas