Connect with us

REGIONALES

Principio de incendio en el Juzgado de Hernandarias obligó a evacuación preventiva

Publicado hace

día

Un principio de incendio se registró este lunes al mediodía en el Juzgado de Primera Instancia de Hernandarias, ubicado sobre Mariscal López esquina General Genes.

El foco se originó en la planta baja del garaje, en el sector donde se encuentra instalado el tablero de la llave general de suministro eléctrico. Según el reporte policial, un cortocircuito habría provocado la emanación de humo, lo que activó la alarma contra incendios y derivó en la evacuación preventiva de los funcionarios.

En el lugar intervinieron agentes de la Comisaría 5ª, a cargo del subcomisario Víctor Ruiz Díaz, y bomberos voluntarios de la Compañía K-121, liderados por el capitán Carlos Cáceres, quienes lograron controlar la situación.

REGIONALES

Municipalidad de Franco niega manejo irregular de documentos

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Presidente Franco, a través de la Dirección de Recaudación, aclaró que los documentos observados en publicaciones de redes sociales corresponden a archivos del ejercicio 2019 y no forman parte de la documentación administrativa activa.

Según el comunicado, los archivos fueron retirados temporalmente durante los trabajos de remodelación y refacción de las oficinas, para su clasificación y organización. La comuna asegura que fueron trasladados a un espacio destinado a su custodia y que la cobertura con plástico busca protegerlos del polvo y la humedad.

La administración de Roque Godoy afirmó que la documentación vigente se encuentra archivada, inventariada y bajo los procedimientos de conservación y custodia correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ruta D065 avanza para mejorar la conexión entre San Cristóbal y Juan E. O’Leary

Publicado hace

día

Por

La pavimentación de la ruta D065 avanza en Alto Paraná para mejorar la conexión y la seguridad vial entre San Cristóbal y Juan E. O’Leary, además de facilitar el traslado de la producción y acompañar las actividades económicas de las comunidades asentadas en su área de influencia.

Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el proyecto abarca más de 62 kilómetros y se ejecuta en tres lotes. El primero va del km 0 hasta el km 20 y está a cargo de la empresa 14 de Julio, el segundo comprende del km 20 al 40 y el tercero continúa hasta el km 62,29.

Obras en el Lote 1

En el primer frente se desarrollan los últimos movimientos de suelo entre los km 14,5 y 16, mientras continúa la colocación de alcantarillas celulares y tubulares que integrarán el sistema de drenaje transversal de la futura vía.

También se construyen cabeceras de hormigón armado para estas estructuras y cunetas revestidas con pendientes longitudinales, destinadas a facilitar la evacuación del agua de lluvia y contribuir a la protección de la infraestructura.

A estas labores se suma la colocación de subbase granular, componente que permitirá otorgar mayor capacidad a la estructura para soportar las cargas del tránsito. Paralelamente, prosigue el ensanche del empedrado existente para ampliar las condiciones de circulación en el tramo.

Inversión y alcance

El Lote 1 contempla una inversión de G. 73.686.119.084, financiada con Fondos Locales, y cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses.

Una vez concluida, la pavimentación permitirá disponer de una conexión más segura y eficiente entre San Cristóbal y Juan E. O’Leary, facilitando el desplazamiento de las comunidades y el transporte de bienes, al tiempo de acompañar el desarrollo productivo y económico de esta región del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Calle se desmorona en CDE

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Ciudad del Este informó que la calle Juan Martinich (al costado de la Universidad La Paz) está temporalmente clausurada debido al riesgo de derrumbe generado por las intensas lluvias registradas.

Se realizará la evaluación correspondiente, con fin de determinar las acciones para solucionar el problema.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas