Un operativo antidroga realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en conjunto con el Ministerio Público, derivó en la detención de cuatro personas y la incautación de un cargamento de marihuana prensada en el distrito de Raúl Peña, departamento de Alto Paraná.
El procedimiento se llevó a cabo en un camino vecinal de la zona, tras un trabajo de inteligencia que alertó sobre el traslado de drogas provenientes del distrito de Tavaí, Caazapá.
Los aprehendidos fueron identificados como Nelson Gaona Arzamendia, paraguayo; Bernardo Viera Medina, paraguayo; Yoni Daniel Serbian,; y R.G.A., de 17 años, quienes circulaban en motocicletas de la marca Kenton, modelo GTR, de color negro, utilizadas supuestamente para custodiar el cargamento.
En el procedimiento se decomisaron 23 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 36 panes envueltos en cintas negras y transparentes; dos motocicletas, con matrículas 889 ABKC y 112 AATS; y dos teléfonos celulares. Durante el operativo, una persona logró darse a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Premio, color gris plata, sin matrícula visible.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes especiales del Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este, fuerzas especiales de la SENAD, el equipo K9 y la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, bajo la dirección del fiscal Abg. Envio Aguilera.
Según informaron las autoridades, los detenidos formarían parte de una estructura criminal que opera en la zona de Caazapá y que utiliza caminos vecinales de Alto Paraná como corredores para la distribución de estupefacientes.