Connect with us

REGIONALES

Fiscalía acusa a abogado por agresión a fiscalizadores del INTN en estación de servicios y pide juicio oral

Publicado hace

día

El fiscal Edgar Torales Gamarra, de la Unidad Zonal n.º 1 de Yguazú, formuló acusación contra un abogado de 49 años por los supuestos hechos punibles de coacción, coacción grave y resistencia. La causa se originó tras un procedimiento de fiscalización realizado por funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en la estación de servicios San Miguel, ubicada en el distrito de Tavapy, oportunidad en la que los intervinientes fueron agredidos física y verbalmente por el profesional del derecho.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2025, cuando una comitiva del INTN se constituyó en el surtidor para llevar a cabo la fiscalización correspondiente. En el lugar fueron recibidos inicialmente por un funcionario de la firma (playero), quien, tras dar aviso al propietario, autorizó la verificación. 

Durante el control, los fiscalizadores constataron que tres picos de nafta súper salían fuera de la tolerancia permitida, circunstancia que conforme a las normativas técnicas implica la aplicación de una multa administrativa a la empresa intervenida. En ese momento, el sindicado se presentó en el sitio, comenzó a proferir insultos y adoptó una conducta hostil contra los fiscalizadores.

Seguidamente, el abogado agredió físicamente a un funcionario del INTN al aplicarle un puntapié y posteriormente a una funcionaria de la misma institución, a quien propinó un golpe de puño en el rostro y la empujó, obligándola a refugiarse en el interior del vehículo institucional para resguardar su integridad. Esta última acción quedó registrada en una filmación. La posterior inspección médica forense practicada a la funcionaria constató escoriaciones en la pierna derecha, contractura articular y cefalea.

El Ministerio Público sostiene que las agresiones tuvieron como objetivo impedir la labor oficial de los funcionarios públicos, configurando los hechos de coacción y coacción grave. Además, el acusado se resistió al procedimiento de los agentes policiales cuando éstos acudieron al lugar para una intervención.

El requerimiento conclusivo incluye pruebas documentales, testificales, registros audiovisuales y pericias médicas que respaldan los hechos denunciados por la comitiva fiscalizadora, entre ellas el informe médico forense de la funcionaria agredida y material audiovisual obtenido durante la agresión. La Fiscalía solicitó la apertura de juicio oral y público, al considerar acreditados los hechos y la responsabilidad del imputado en calidad de autor.

Inicialmente, la investigación estuvo a cargo de la agente fiscal Rocío Celeste González, quien fue recusada por la defensa. Por resolución de la Fiscalía Adjunta, el caso quedó a cargo del agente fiscal Edgar Torales, de la Unidad Zonal de Yguazú. La acusación fue presentada en el Juzgado Penal de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.

REGIONALES

Joven madre denuncia negligencia de hospital de Franco

Publicado hace

día

Por

Con profundo dolor y buscando justicia, Tatiana Pucheta hizo pública la dramática historia de su esposo, Víctor Benítez, de 34 años, quien falleció tras una serie de atenciones médicas que, según denuncia, fueron negligentes y evitables. Su pedido va dirigido al periodista Aldo Barrios y a toda la ciudadanía, para que lo ocurrido no vuelva a repetirse.
Víctor, carpintero, padre de dos niños y con un tercero en camino, Tatiana cursa un embarazo de siete meses, comenzó meses atrás con episodios de mareos que parecían inofensivos. Pero el lunes 20 de octubre inició un cuadro severo de vómitos, dolor de cabeza y vértigos que no le permitieron dormir.
El martes 21 acudieron por primera vez al Centro de Salud de Presidente Franco. Allí fue diagnosticado con “migraña aguda” y recibió ketorolac, ondansetrón y suero. Tatiana pidió insistentemente una tomografía, señalando que el dolor no era normal, pero fue ignorada. Esa noche el cuadro empeoró.
La mañana siguiente regresaron al mismo centro. Nuevamente fue diagnosticado con “migraña”. Tatiana relata que incluso un médico insinuó que el dolor se debía al estrés generado por su embarazo. La tomografía volvió a negarse. A las 10:30, Víctor fue dado de alta por segunda vez.
Horas después, en su casa, Víctor sufrió la primera convulsión. La familia lo trasladó de urgencia al sanatorio privado San Pedro, donde fue atendido inmediatamente. Allí convulsionó tres veces más y quedó internado. Una tomografía reveló el verdadero cuadro: hidrocefalia severa.
Fue operado de urgencia, pero nunca recuperó la conciencia. El viernes fue sometido a una segunda cirugía, donde se confirmó la muerte cerebral. Finalmente, el domingo 26 de octubre a las 17:20 horas, su fallecimiento fue declarado oficialmente.
Tatiana sostiene que todo pudo evitarse:
“Si no hubieran minimizado su dolor, si no me hubieran ignorado dos veces, si hubieran pedido una simple tomografía, mi esposo estaría vivo”, afirma con desesperación.
Hoy, ella enfrenta la vida sin su compañero y con tres hijos que dependen de ella. Denuncia que el sistema de salud “juega con la vida de la gente” y pide que su caso sea escuchado y visibilizado.
“Hoy fue mi marido. Mañana puede ser un ser querido suyo”, advierte. Su reclamo busca justicia y garantías para que ninguna otra familia vuelva a vivir un dolor similar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Desgraciado hirió a su hermano con machete

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue detenido por violencia familiar tras herir con un machete y amenazar a su hermano. Ocurrió en la madrugada del sábado, a las 02:00 horas, en una vivienda del Km 10, lado Monday, fracción Solar Guaraní II de Ciudad del Este.

El aprehendido es Juan Alexander Paredes Barreto, de 24 años, con antecedentes por robo agravado (2023), hurto agravado (2023) y hurto (2018). La víctima fue identificada como su hermano, René Alberto Barreto Barreto, de 19 años, residente en el mismo domicilio.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Especializada de Lucha Contra la Violencia Familiar, abogada Estela Mary Ramírez, quien dispuso la aprehensión del acusado.

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclistas mueren tras embestir por un camión

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito con derivación fatal se produjo este sábado al mediodía, a las 12:30 horas, sobre la Ruta PY06, a la altura del kilómetro 190 del distrito de Naranjal.

Las víctimas fueron Ariel Hensen Bogado Villalba, de 20 años, y su acompañante Iván Alexander Pereira, de 21, ambos domiciliados en el barrio Santa Rita de Naranjal.

Los hombres circulaban en una motocicleta Motostar SK150, color rojo con negro, chapa 344 AABF.

El hecho involucró además un tractocamión Scania azul con semirremolque granelero, guiado por Saúl Ayala Paredes, y un automóvil Volvo chapa AABS152, conducido por Leandro Friezen, acompañado de Franceline Tepe Friezen.

De acuerdo con testigos y los conductores, los motociclistas viajaban detrás del camión cuando impactaron contra su parte trasera, siendo despedidos al carril contrario, donde fueron embestidos por el automóvil Volvo. Ambos fallecieron en el lugar.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas