El Hospital del Área 2, cuenta con un calificado plantel de especialistas mastólogos, además de tecnología de punta en equipamiento para brindarte el mejor servicio en diagnóstico y tratamiento oportuno, con enfoque multidisciplinario.
OCTUBRE ROSA: ARANCELES PREFERENCIALES CON DESCUENTOS EN CONSULTA CON MASTÓLOGA, MAMOGRAFÍA DIGITAL Y ECOGRAFÍA MAMARÍA
La especialista, manifestó que la iniciativa se realizará durante todo el mes de Octubre, abarcando una serie de actividades como charlas, talleres y jornadas sobre cuidados y métodos de prevención con distribución de materiales informativos, (Trípticos, tarjetas, afiches y listones rosados), con el objetivo principal de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
Tócate, cuídate y quiérete
El estudio de Mamografía es recomendable a partir de los 40 años y en caso de contar con antecedente familiar de cáncer de mama realizar la consulta de forma más temprana, a partir de los 30 años de edad. “No hay que olvidar traer todos los estudios que se tienen a mano como ecografías mamarias, mamografía de años anteriores. Los informes están en 48 horas. Un dato importante, las mujeres púberes, adolescentes y mujeres jóvenes pueden realizarse ecografía mamaria”, acotó la profesional.
Prevenir es un Acto de Amor
La Fundación Tesãi exhorta a sus pacientes, asegurados, beneficiarios y usuarios que se encuentran en edad de riesgo a someterse a los chequeos médicos porque un diagnóstico oportuno representa un 80% de posibilidades de tener un resultado positivo, reduciendo la mortalidad en un 30% en la población femenina, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El entorno familiar también sufre
El Cáncer de mama tiene un impacto psico-social y económico muy duro para el entorno familiar, principalmente cuando se pierde a una esposa, madre o hija lo que provoca una fragmentación de la estructura, que ya no vuelve a ser la misma. La Dra. Tandé sostuvo que el cáncer mamario es uno de los tumores malignos más frecuentes y agresivos, pero que detectado y tratado a tiempo puede ser curable en su totalidad.
Para detectar esta enfermedad, es importante que la mujer conozca sus mamas y estar atenta a eventuales alteraciones y anomalías. Esto se logra a través de la simple inspección manual, con el autoexamen o palpación de los senos. “Si nota un bulto o tumor, acompañado o no de dolor, la piel de la mama enrojecida o parecida a una cascara de naranja, debe buscar atención médica de inmediato”, subrayó la Dra. Tandé.
Información
El Servicio de Mamografía del Hospital del Área 2, atiende de lunes a viernes de 07:30 a 17:30 hs y los sábados de 07:30 a 11:30 hs. Más información al Call Center 061-548 4121/4.