El profesional en Marketing, Jorge Melgarejo Brítez estuvo en la semana como expositor del Congreso Paraguayo de Fotografía y Vídeo, ocasión en que le cupo compartir de sus logros dentro del rubro, donde actualmente se sitúa entre los mejores.
“Subí al escenario de Congreso Paraguay de Fotografía y Video, y llevé conmigo todo lo que me trajo hasta donde estoy como profesional. Llevé a mi ciudad, y como querer mejorarla compartiendo fotos lindas para que el mundo sepa que Presidente Franco es un lugar con maravillas naturales y gente grandiosa, me hizo entender que con una cámara puedo cambiar muchas cosas”, escribió en sus redes Melgarejo, al momento de compartir sus recuerdos e inicios.
Jorge contó que, acompañar a su sobrino Abel Paredes, en las inferiores con Atlético Stroessner y Nanawa le permitió abrir puertas dentro del fútbol.
“Siempre con miedo y con dudas, y muchas veces sin presupuesto, aceptando compromisos porque la gente creía en nosotros y en nuestro trabajo. Y quise compartir con los colegas que es posible llegar más lejos que nuestros sueños”, relató el franqueño.
“Recordé a quienes me trajeron hasta acá. A Maya Riquelme que me hizo ver a la fotografía como un arte, a Jonathan Vera que con su trabajo me mostró que era posible hacer grandes cosas desde donde estábamos. A Brian Bulacios que revolucionó mi forma de hacer audiovisual, a Francisco Cardozo que me enseñó a contar historias y en especial a Nancy Arteaga de quien aprendí a emprender haciendo lo que me gusta. Recordé que todo esto es posible gracias a que Antonia, Don Isidoro, Yenny y Natty creyeron y me apoyaron sin dudar, siempre”, contó.
“No dejé de recordar a mi eterna Doña Filó, quien me hizo entender que el poder de la fotografía están en los recuerdos”, rememoró emocionado.
Con profundo dolor y buscando justicia, Tatiana Pucheta hizo pública la dramática historia de su esposo, Víctor Benítez, de 34 años, quien falleció tras una serie de atenciones médicas que, según denuncia, fueron negligentes y evitables. Su pedido va dirigido al periodista Aldo Barrios y a toda la ciudadanía, para que lo ocurrido no vuelva a repetirse. Víctor, carpintero, padre de dos niños y con un tercero en camino, Tatiana cursa un embarazo de siete meses, comenzó meses atrás con episodios de mareos que parecían inofensivos. Pero el lunes 20 de octubre inició un cuadro severo de vómitos, dolor de cabeza y vértigos que no le permitieron dormir. El martes 21 acudieron por primera vez al Centro de Salud de Presidente Franco. Allí fue diagnosticado con “migraña aguda” y recibió ketorolac, ondansetrón y suero. Tatiana pidió insistentemente una tomografía, señalando que el dolor no era normal, pero fue ignorada. Esa noche el cuadro empeoró. La mañana siguiente regresaron al mismo centro. Nuevamente fue diagnosticado con “migraña”. Tatiana relata que incluso un médico insinuó que el dolor se debía al estrés generado por su embarazo. La tomografía volvió a negarse. A las 10:30, Víctor fue dado de alta por segunda vez. Horas después, en su casa, Víctor sufrió la primera convulsión. La familia lo trasladó de urgencia al sanatorio privado San Pedro, donde fue atendido inmediatamente. Allí convulsionó tres veces más y quedó internado. Una tomografía reveló el verdadero cuadro: hidrocefalia severa. Fue operado de urgencia, pero nunca recuperó la conciencia. El viernes fue sometido a una segunda cirugía, donde se confirmó la muerte cerebral. Finalmente, el domingo 26 de octubre a las 17:20 horas, su fallecimiento fue declarado oficialmente. Tatiana sostiene que todo pudo evitarse: “Si no hubieran minimizado su dolor, si no me hubieran ignorado dos veces, si hubieran pedido una simple tomografía, mi esposo estaría vivo”, afirma con desesperación. Hoy, ella enfrenta la vida sin su compañero y con tres hijos que dependen de ella. Denuncia que el sistema de salud “juega con la vida de la gente” y pide que su caso sea escuchado y visibilizado. “Hoy fue mi marido. Mañana puede ser un ser querido suyo”, advierte. Su reclamo busca justicia y garantías para que ninguna otra familia vuelva a vivir un dolor similar.
Un hombre fue detenido por violencia familiar tras herir con un machete y amenazar a su hermano. Ocurrió en la madrugada del sábado, a las 02:00 horas, en una vivienda del Km 10, lado Monday, fracción Solar Guaraní II de Ciudad del Este.
El aprehendido es Juan Alexander Paredes Barreto, de 24 años, con antecedentes por robo agravado (2023), hurto agravado (2023) y hurto (2018). La víctima fue identificada como su hermano, René Alberto Barreto Barreto, de 19 años, residente en el mismo domicilio.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Especializada de Lucha Contra la Violencia Familiar, abogada Estela Mary Ramírez, quien dispuso la aprehensión del acusado.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se produjo este sábado al mediodía, a las 12:30 horas, sobre la Ruta PY06, a la altura del kilómetro 190 del distrito de Naranjal.
Las víctimas fueron Ariel Hensen Bogado Villalba, de 20 años, y su acompañante Iván Alexander Pereira, de 21, ambos domiciliados en el barrio Santa Rita de Naranjal.
Los hombres circulaban en una motocicleta Motostar SK150, color rojo con negro, chapa 344 AABF.
El hecho involucró además un tractocamión Scania azul con semirremolque granelero, guiado por Saúl Ayala Paredes, y un automóvil Volvo chapa AABS152, conducido por Leandro Friezen, acompañado de Franceline Tepe Friezen.
De acuerdo con testigos y los conductores, los motociclistas viajaban detrás del camión cuando impactaron contra su parte trasera, siendo despedidos al carril contrario, donde fueron embestidos por el automóvil Volvo. Ambos fallecieron en el lugar.