Se trata del sujeto identificado como DYLAN ROMANO DUARTE VILLALBA, quien en el año 2020 había sido procesado por Estafa, Declaración Falsa y Adquisición Fraudulenta de Subvenciones, al fabricar documentos falsos para ser beneficiario del programa “Ñangareko” del gobierno nacional, destinado a familias en estado de vulnerabilidad, algo similar a lo que hizo también su concubina en la Municipalidad de Ciudad del Este.
De acuerdo a los últimos registros de información pública en la Comuna, este funcionario tenía un salario de 3.000.000 de guaraníes, y desde el mes de setiembre percibe 5.500.000 guaraníes, gracias a gestiones hechas por su concubina, la directora de Talentos Humanos Camila Belén Zarza Ávalos, quien se hace llamar “Belu Zarza” en las redes sociales, donde es “rabiosa” hurrera del destituido intendente Miguel Prieto.
De acuerdo a lo señalaron a Radio Concierto funcionarios del primer entorno de la directora de Talentos Humanos, Dylan Romano Duarte Villalba no acude regularmente a su lugar de trabajo desde hace más de un año, y lo hace solamente pocas veces para “mostrarse” que aún sigue siendo funcionario. Ese tiempo, coincide con el nacimiento del hijo de la pareja, y ahora recibe como premio el aumento del salario en casi el 100%.
En los registros municipales, el mismo figura como “fiscal”, y tiene que prestar servicios en la Terminal de Ómnibus, donde nunca se lo ve. Cabe recordar que la propia hurrera “Belu Zarza”, quien tiene un salario de 15.500.000 guaraníes, había gestionado y retirado de la Municipalidad de Ciudad del Este un beneficio de 20.000.000 (veinte millones) de guaraníes para su madre, desde el rubro “aporte a indigentes”, en lo que se revela, el asqueroso acto de corrupción en el que incurren los de “Yo Creo” repartiéndose el dinero público municipal entre ellos.