El viernes último se dio la llegada de nuevos paramédicos para traslados, que desde ahora forman parte de la subbase de ambulancias del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, en Ciudad del Este.
El Centro de Regulación Médica y Gestión de Ambulancias (CAMIPS) habilitó esta subbase de ambulancias, convirtiéndose así en la novena unidad con paramédicos profesionales para traslados de pacientes.
Con este equipo de paramédicos se tendrá una capacidad instalada para el traslado de pacientes, conforme protocolo establecido.
La habilitación fue encabezada por el Dr. Jorge Britez, presidente del previsional y otras autoridades de la institución.
El Dr. Andrés Delmás, jefe del departamento CAMIPS, señaló que la mencionada sub base se suma a Villarrica, Caazapá, Pedro juan Caballero, Concepción, Saltos del Guairá, San Pedro del Ycuamandyyu, Coronel Oviedo y Santaní; todas ellas equipadas y acompañadas de chofer y paramédico para todo tipo de traslados.