Connect with us

REGIONALES

Roya admite que “Yo Creo” quiere dividir a la oposición en Franco, para que gane la ANR

Publicado hace

día

Las afirmaciones de la diputada nacional tienen que ver con la candidatura de la concejal departamental Mabel Otazú, a la Intendencia de Presidente Franco, cargo a la que ella también se postulará en su momento.

Roya Torres comenzó hablando de lo que sucede en Asunción, donde Miguel Prieto, líder de “Yo Creo”, fue a dar su apoyo a la candidatura de Johanna Ortega de País Solidario, cuando que el PLRA ya había dado si respaldo institucional a la candidatura de Soledad Núñez.

“Ya está demostrado que si la oposición se une podemos tener grandes resultados. Como militantes liberales nosotros estuvimos acompañando la decisión del directorio, y el PLRA acompaña a Soledad Núñez. Obviamente nos tomó de sorpresa el apoyo que Prieto le dio a Johanna”, afirmó.

La legisladora manifestó que son momentos en que la dirigencia debe tener madurez política, sin olvidar que el PLRA dio su apoyo total al candidato de Yo Creo para ganar en Ciudad del Este. Dijo además que no teme que la candidatura de “Yo Creo” en Presidente Franco le enfrente a ella en las elecciones municipales, pero admitió que es el único sector que “dispara” contra ella.

“Aquí hay varios candidatos de la oposición, nosotros no tenemos conversación oficial con nadie pero esperamos que podamos hacer alianzas. Y sí, la gente de “Yo Creo” es la única que nos ataca agresivamente, y lo que creo es que su intención es dividir a la oposición para que gane el partido Colorado aquí en Presidente Franco”, afirmó. “La candidata de Yo Creo sabe que no tienen condiciones de ganar las elecciones acá en Presidente Franco, pero sí de dividir, y si inicia su campaña agraviando, y sin propuestas, la gente lo va a identificar” afirmó finalmente Roya Torres.

REGIONALES

Desgraciado asesinó a su ex cuñado en José Domingo Ocampos

Publicado hace

día

Por

Un hombre mató a su ex cuñado con arma blanca en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada sobre la calle San Agustín, a 13.000 metros de la ruta PY02, distrito de José Domingo Ocampos.

La víctima fue identificada como Wilson Torres Brítez, de 30 años, domiciliado en Juan Emilio O’Leary, quien recibió una herida de arma blanca en el abdomen. El supuesto autor es Víctor Aquino Villalba, de 20 años, cuñado del fallecido, quien tras el hecho se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido.

Según el relato de Bernardina Aquino Villalba, hermana del presunto agresor y ex pareja de la víctima, Torres se encontraba golpeando la puerta de su domicilio cuando se produjo una discusión con Aquino, que terminó con la fatal agresión.

Agentes policiales acudieron al lugar y comunicaron el caso a la asistente fiscal de turno, Sara Romero, de la Fiscalía de J. Eulogio Estigarribia. También fueron convocados efectivos del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Operativo Caacupé 2025 culminó de manera satisfactoria

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía Adjunta del Área VII, del departamento de Cordillera, informa que el Operativo Caacupé 2025 ha concluido de manera satisfactoria.

Durante todo el dispositivo, el Ministerio Público desarrolló un trabajo coordinado con los distintos organismos de seguridad y de asistencia, un acompañamiento permanente y la atención oportuna a la ciudadanía.

La fiscal adjunta, Alma Belinda Zayas Acevedo, destacó el compromiso y la dedicación de los agentes fiscales, funcionarios y equipos de apoyo que formaron parte de este importante operativo, reafirmando el compromiso institucional con el servicio, la protección y la respuesta efectiva a la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracha atropelló muralla en Franco

Publicado hace

día

Por

Anoche, una mujer ebria protagonizó un accidente cuando iba al mando de su rodado. Ocurrió en el barrio San Antonio de Presidente Franco, a las 20:30 horas.

Se vio involucrada Liz Almada Rojas Ramos, de 27 años, quien iba al mando de un Toyota, Vitz, año 2005, chapa CBY 121.

La mujer impactó su rodado contra la muralla de la vivienda de Florencia Pérez Alcaraz, ocasionando daños materiales.

Rojas Ramos fue sometida a la prueba de alcotest, dando como resultado positivo 0.639 mg/L.

Se comunicó del hecho al fiscal de turno, y la mujer quedó detenida.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas