Connect with us

REGIONALES

Joven madre denuncia negligencia de hospital de Franco

Publicado hace

día

Con profundo dolor y buscando justicia, Tatiana Pucheta hizo pública la dramática historia de su esposo, Víctor Benítez, de 34 años, quien falleció tras una serie de atenciones médicas que, según denuncia, fueron negligentes y evitables.
Víctor, carpintero, padre de dos niños y con un tercero en camino, Tatiana cursa un embarazo de siete meses, comenzó meses atrás con episodios de mareos que parecían inofensivos. Pero el lunes 20 de octubre inició un cuadro severo de vómitos, dolor de cabeza y vértigos que no le permitieron dormir.
El martes 21 acudieron por primera vez al Centro de Salud de Presidente Franco. Allí fue diagnosticado con “migraña aguda” y recibió ketorolac, ondansetrón y suero. Tatiana pidió insistentemente una tomografía, señalando que el dolor no era normal, pero fue ignorada. Esa noche el cuadro empeoró.
La mañana siguiente regresaron al mismo centro. Nuevamente fue diagnosticado con “migraña”. Tatiana relata que incluso un médico insinuó que el dolor se debía al estrés generado por su embarazo. La tomografía volvió a negarse. A las 10:30, Víctor fue dado de alta por segunda vez.
Horas después, en su casa, Víctor sufrió la primera convulsión. La familia lo trasladó de urgencia al sanatorio privado San Pedro, donde fue atendido inmediatamente. Allí convulsionó tres veces más y quedó internado. Una tomografía reveló el verdadero cuadro: hidrocefalia severa.
Fue operado de urgencia, pero nunca recuperó la conciencia. El viernes fue sometido a una segunda cirugía, donde se confirmó la muerte cerebral. Finalmente, el domingo 26 de octubre a las 17:20 horas, su fallecimiento fue declarado oficialmente.
Tatiana sostiene que todo pudo evitarse:
“Si no hubieran minimizado su dolor, si no me hubieran ignorado dos veces, si hubieran pedido una simple tomografía, mi esposo estaría vivo”, afirma con desesperación.
Hoy, ella enfrenta la vida sin su compañero y con tres hijos que dependen de ella. Denuncia que el sistema de salud “juega con la vida de la gente” y pide que su caso sea escuchado y visibilizado.
“Hoy fue mi marido. Mañana puede ser un ser querido suyo”, advierte. Su reclamo busca justicia y garantías para que ninguna otra familia vuelva a vivir un dolor similar.

REGIONALES

Hurtan vehículo en Foz de Yguazú

Publicado hace

día

Por

Un automóvil Toyota Allion, año 2005, color plateado, chapa N.º AABC-146, fue denunciado como hurtado en la noche del miércoles a las 21:00 sobre la avenida Paraná de Foz de Yguazú, Brasil.

El vehículo pertenece a Mauro Sergio Dos Santos, de 48 años, domiciliado en Gleba 8 San Alberto.

El hecho fue comunicado el jueves 10 de diciembre a las 17:20 en el Departamento de Seguridad Turística (DESETUR), tras la denuncia inicial presentada en la Policía Civil del vecino país.

La denuncia fue elevada al Ministerio Público, se impartió orden de captura a través del Centro de Operaciones Policiales (Base 3) y se informó al Departamento de Automotores de la Policía Nacional para los fines pertinentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Apresan a sujeto con orden de captura

Publicado hace

día

Por

Un hombre de 30 años fue aprehendido este jueves a las 17:50 en vía pública del km 5 ½, a 200 metros de la avenida San José, barrio San Isidro de Presidente Franco, al constatarse que poseía orden de captura vigente.

El detenido fue identificado como Arsenio Erico Ortega Vera, quien según registros del Departamento de Informática de la Policía Nacional cuenta con orden de captura en la causa N°16699/2025 por robo con resultado de muerte o lesión grave, firmada por el fiscal de la Unidad N°4, Luis Alberto Trinidad Colman. Además, posee antecedentes vinculados a la Ley 1881/2002 que modifica la Ley 1340.

El procedimiento se realizó tras tareas de inteligencia que permitieron ubicarlo en la zona. Tras verificar sus datos, fue trasladado bajo custodia al Departamento policial, derivado al Hospital Regional para inspección médica y posteriormente remitido a la Dirección de Policía Departamental, donde permanece en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a mujer con orden de captura en Franco

Publicado hace

día

Por

Una mujer de 29 años fue detenida este jueves a las 11:15 en vía pública del barrio San Antonio de Presidente Franco, a dos cuadras del Centro de Salud, al constatarse que poseía orden de captura vigente.

La aprehendida fue identificada como Clarice Paola Ayala Chaparro, quien según registros del Departamento de Informática de la Policía Nacional cuenta con orden de captura en la causa N°1253/2025 por extorsión, coacción y simulación de hecho punible, conforme al oficio N°1794 firmado por el fiscal penal Alberto Torres.

El procedimiento se realizó tras tareas de inteligencia que permitieron ubicar a la sospechosa. Al ser abordada, la mujer opuso resistencia, por lo que se hizo uso de la fuerza pública.

Posteriormente fue trasladada bajo custodia al Departamento policial, derivada al Hospital Regional para inspección médica y finalmente remitida a la Dirección de Policía Departamental, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas