Connect with us

REGIONALES

Este fin de semana habrá cierre temporal en el km 10 de la Ruta PY02 por obras del viaducto

Publicado hace

día

Para este fin de semana se prevé nuevamente el cierre parcial y temporal de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este, en el marco de los trabajos de construcción del futuro viaducto en esta intersección que financia ITAIPU. Se trata de la calzada sur (lado Monday) sentido Asunción – CDE, que será bloqueado desde las 00:00 del sábado 29 de noviembre.

El ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Binacional, explicó que el cierre se extenderá hasta antes de la medianoche del lunes 1 de diciembre, de modo a permitir la normal circulación desde el inicio de la próxima semana.

La intervención iniciará en horario nocturno, con todas las señalizaciones reflectivas correspondientes. El cierre abarcará el carril en sentido oeste – este, por lo que automovilistas deberán utilizar los desvíos habilitados.

Los conductores deberán ingresar al enlace permitido en el Kilómetro 10, que deriva hacia la colectora Monseñor Rodríguez, donde podrán reincorporarse a la ruta principal unos 200 metros más adelante. Quienes deseen continuar por la colectora podrán hacerlo sin inconvenientes.

Para los automovilistas que quieran realizar retornos, están habilitados los del kilómetro 11 para Ciudad del Este; y el del Kilómetro 8,7 para Asunción. Como alternativa adicional, los usuarios que provengan desde la capital del país podrán utilizar el desvío del Kilómetro 10,5, previo a la zona de intervención.

La empresa contratista responsable de la obra e ITAIPU recomiendan a los conductores reducir la velocidad en el tramo comprendido entre los kilómetros 11 y 8,5, donde se concentrará mayor movimiento por los desvíos. También recuerdan que está prohibido realizar maniobras indebidas, giros no autorizados o circular en contramano, prácticas consideradas infracciones graves.

Para seguridad de ciclistas, se orienta a no circular por el tramo mencionado mientras dure la intervención, a fin de evitar situaciones de riesgo. Dado que el cierre inicia exactamente a las 00:00, se anuncia que habrá controles intensificados desde la madrugada del sábado, por lo que se insta a las personas a no conducir vehículos en caso de ingerir bebidas alcohólicas.

La Patrulla Caminera y la concesionaria Tape Porã acompañarán los trabajos y los operativos de ordenamiento vehicular. Estos trabajos forman parte del cronograma de construcción del viaducto del Kilómetro 10 de Ciudad del Este, que se implementa con inversiones de ITAIPU.

REGIONALES

Oficializan alianza para las municipales del 2026, entre PLRA y Cruzada Nacional

Publicado hace

día

Por

Los liberales decidieron formalmente desprenderse de “Yo Creo” ante las seguidas traiciones de Miguel Prieto y Daniel Pereira Mujica, y las humillaciones que tuvieron que pasar en las últimas semanas en medio de tratativas para intentar llegar juntos de nuevo a las elecciones municipales del 2026.
Horas después, Cruzada Nacional confirmó su alianza con los liberales, y eso se anunció oficialmente este jueves durante una conferencia de prensa en la que estuvieron Paraguayo Cubas, María Portillo, Carlos Portillo, Atilio Alegre, entre otros. Señalaron que otras fuerzas de la oposición se irán sumando.
Lo confirmado, es que María Portillo (PLRA) será candidata única a la Intendencia de Ciudad del Este, y cada partido que integra esta alianza, que hasta ahora serían cuatro, deberá ir a internas en junio del 2026 para elegir a sus candidatos a concejales.
Luego de esas internas, se conformaría la lista de candidatos de la Alianza para la Junta Municipal, y los espacios de los 12 disponibles estaban siendo discutidos a última hora de ayer jueves. A instancias de las preguntas, en la conferencia de prensa se habló más del rompimiento con “Yo Creo”, que sobre los planes políticos para el futuro.

Continuar leyendo

REGIONALES

Suboficial de GEO sufrió accidente y robaron su arma

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito ocurrió el miércoles a las 23:00 frente al acceso principal de Itaipu Binacional, en el tramo Ciudad del Este–Hernandarias, donde un suboficial resultó herido.

El hecho involucró una motocicleta Motostar XVR200, chapa 590-ABRV PY, conducida por David Adán González Martínez, suboficial primero destinado en la GEO y domiciliado en Hernandarias. El uniformado perdió el control del biciclo al tomar una curva, impactando contra una barrera de señalización.

Bomberos Voluntarios trasladaron al afectado al Hospital del IPS de Hernandarias y luego al Hospital Distrital para su asistencia médica. Según datos preliminares, el agente se encontraba fuera de servicio y se dirigía a su domicilio.

Durante el suceso, presuntamente desapareció un revólver Taurus calibre .357, de uso particular, que el suboficial portaba en la cintura. El hecho fue comunicado a las autoridades competentes para su investigación.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan motocicleta sin documentos en O’Leary

Publicado hace

día

Por

Una motocicleta fue incautada este miércoles a las 22:30 sobre la Ruta Nacional N° 02, a la altura del km 252 de la ciudad de O’Leary, durante una patrulla rutinaria.

El biciclo, marca Kenton, modelo GTR 150cc, color negro y sin chapa, era conducido por un menor de 15 años identificado como A.G.C.O., quien manifestó no poseer documentación. Además, el vehículo contaba con escape roncador.

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial a bordo del móvil M110, que trasladó al conductor y la motocicleta hasta la comisaría para las diligencias correspondientes.

El fiscal de turno, abogado Edgar Torales, dispuso la incautación del rodado y la liberación del menor.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas