Connect with us

REGIONALES

Cruzada dice que María Portillo es una candidata valiente, y no hay adversarios invencibles

Publicado hace

día

Las expresiones corresponden al vicepresidente del partido Cruzada Nacional, y uno de los principales en la zona Este del país. Stilber Valdez valoró la decisión de anoche del directorio liberal, que, tras someter a votación el tema, dio vía libre a la alianza para tener candidaturas en las municipales del 2026 en la capital departamental.

“Nos alegramos que se haya respetado la institucionalidad del PLRA, porque teníamos que algunos presidentes de Comités liberales son funcionarios municipales, y era difícil para ellos esta decisión, y por eso presentaron un pedido de reconsideración al directorio, pero primó lo institucional, que es apoyar esta alianza”, afirmó el dirigente.

Valdez agregó que a partir de ahora queda trabajar sobre los programas de gobierno para la alianza denominada “Unidos por Ciudad del Este”. “Vamos a trazar una hoja de ruta, ver cómo lo vamos a hacer, y ocuparnos en delante de la campaña que vamos a enfrentar”, afirmó.

En otro momento se refirió a la candidata a la Intendencia, la hoy concejal María Portillo, de quien dijo, “hizo bien su trabajo, es una mujer valiente y trabajadora y no le asusta el cargo, porque solucionó varios problemas en poco tiempo, ella va aglutinar no solo a liberales si no varios otros sectores”, aseguró Stilber Valdez.

Respecto a las candidaturas que deberán existir desde “Yo Creo” y el partido Colorado, dijo que a pesar de respetar a cada uno de ellos, “no hay adversarios invencibles”. “Depende del enfoque que le demos a la campaña y eso va a cambiar la percepción de la gente que va a ir a votar”, afirmó finalmente.

REGIONALES

Binacional impulsa la agricultura familiar con entrega de insumos, maquinarias y asistencia técnica

Publicado hace

día

Por

ITAIPU, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), avanza en la ejecución del Convenio de Mejoramiento de la Agricultura Familiar mediante la implementación de tecnologías, provisión de insumos y asistencia técnica; acciones orientadas a lograr una producción sostenible y competitiva. El acuerdo contempla una inversión total de G 7.206 millones y, hasta la fecha, ya se concretó la entrega de insumos y maquinarias por más de G 3.600 millones, lo que beneficia a organizaciones de productores en distintos puntos del país.

En el marco de esta iniciativa, la entrega de los insumos y equipamientos se realizaron en las instalaciones de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, desde donde fueron distribuidos a las organizaciones beneficiarias.

En el distrito de Blas Garay, departamento de Caaguazú, se suministraron 50 tanques de 2.000 litros y 7 motores de empuje de 3 HP; equipamientos que permitirán mejorar el acceso al agua para riego en comunidades agrícolas.

En San Lorenzo, departamento Central, fueron distribuidos 3.500 unidades de grava seleccionada, 1.300 bolsas de bentonita, 300 caños PVC ciegos y 125 caños filtro; insumos esenciales para la perforación y el funcionamiento de pozos artesianos. A esto se suman 350 rollos de cinta de goteo, 180 rollos de mulching y 150 rollos de media sombra, que conforman sistemas de ambientes protegidos para la producción hortícola.

En el barrio Reducto de la mencionada ciudad, fueron entregados 18 motocultores con implementos, herramientas que facilitarán la preparación de suelos y el manejo de cultivos. De esta manera, se contribuye a la reducción de costos y al aumento de la productividad.

El convenio se ejecuta a través de la Fundación Ysapy y tiene como objetivo fortalecer la producción agrícola sostenible y competitiva de la agricultura familiar, mediante la incorporación de tecnología, insumos de alta calidad y asistencia técnica. Con estas acciones se busca mejorar la productividad, elevar la calidad de vida de los agricultores y facilitar su acceso a los mercados, promoviendo la innovación y la organización de los productores.

Las metas del proyecto, que comenzó a ejecutarse en noviembre del año pasado, se reflejan en cada entrega: fortalecer la capacidad productiva de las organizaciones campesinas con tecnologías y maquinarias apropiadas; garantizar el acceso al agua para uso agrícola mediante al menos 10 sistemas de riego por goteo; y desarrollar las capacidades técnicas y organizativas de los productores a través de procesos de formación y acompañamiento técnico.

El convenio, con una duración de ocho meses, beneficiará a unas 35 organizaciones de productores, alcanzando a más de 1.700 familias rurales. ITAIPU reafirma su compromiso con el desarrollo rural inclusivo y sostenible, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y al bienestar de las comunidades campesinas del Paraguay.

Continuar leyendo

REGIONALES

Nuevo golpe de la banda de la tirzepatida en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Un asalto a mano armada se registró este miércoles en la Farmacia Santa Rita, ubicada en el km 16 lado Acaray de Minga Guazú, donde delincuentes se llevaron una importante cantidad de medicamentos adelgazantes de alto valor.

Según el reporte policial, los autores —dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta— robaron dinero en efectivo y 33 cajas de tirzepatida TG y 17 cajas de Lipoles, para luego darse a la fuga.

El atraco ocurrió alrededor del mediodía y quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del local.

El caso es investigado por personal de Investigaciones y Criminalística, mientras crece la preocupación por el aumento de robos dirigidos específicamente a este tipo de medicamentos, cada vez más demandados en el mercado ilegal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Nuevo golpe de la banda de la tirzepatida en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Un asalto a mano armada se registró este jueves en la Farmacia Santa Rita, ubicada en el km 16 lado Acaray de Minga Guazú, donde delincuentes se llevaron una importante cantidad de medicamentos adelgazantes de alto valor.

Según el reporte policial, los autores —dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta— robaron dinero en efectivo y 33 cajas de tirzepatida TG y 17 cajas de Lipoles, para luego darse a la fuga.

El atraco ocurrió alrededor del mediodía y quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del local.

El caso es investigado por personal de Investigaciones y Criminalística, mientras crece la preocupación por el aumento de robos dirigidos específicamente a este tipo de medicamentos, cada vez más demandados en el mercado ilegal.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas