Una camioneta fue incautada este viernes a las 14:30 horas por perturbación a la paz pública debido a polución sonora, en la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Mburicao de Ciudad del Este.
El vehículo es una Toyota Hilux Surf, color blanco plata, año 2001, chapa N.º BHD 307, propiedad de Carlos Alexis Rivas Martínez, de 30 años, residente en el barrio Remansito. La camioneta contaba con parlantes de competición instalados en una caja acústica, generando reiteradas denuncias a través del sistema 911 y en la oficina de guardia.
Rivas ya había sido aprehendido el 25 de diciembre, cuando el mismo vehículo fue incautado por resistencia y exposición al peligro en el tránsito, tras un alcotest positivo. En aquella ocasión, la camioneta fue entregada nuevamente por disposición fiscal.
En esta oportunidad, personal policial acudió tras nuevas denuncias y, al intentar trasladar al propietario, este se refugió en una vivienda. Finalmente, con apoyo de un camión grúa, el vehículo fue llevado a la dependencia policial.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Abg. Julia González, quien dispuso que la camioneta permanezca depositada en la sede policial y se eleve el informe correspondiente.