Connect with us

REGIONALES

Fiscalía solicita colaboración ciudadana para la localización de adolescente desaparecido en CDE

Publicado hace

día

A través de la unidad a cargo del agente fiscal Luis Fernando Escobar Boisville, el Ministerio Público dispuso la búsqueda y localización del adolescente Joaquín Mateo Alfonso Garay, de 18 años de edad, de nacionalidad paraguaya, quien se encuentra con paradero desconocido. La resolución fue emitida en el marco de la causa en trámite ante la Unidad Penal con sede en Ciudad del Este.

Según los antecedentes, la disposición fiscal fue adoptada mediante resolución fundada, solicitándose a la Policía Nacional arbitrar los medios necesarios para la ejecución de la medida, conforme a derecho y en observancia de los protocolos vigentes para casos de personas desaparecidas.

En ese contexto, la Fiscalía requirió a la Policía Nacional informar sobre las diligencias realizadas, recordar el cumplimiento de los artículos 59 y 300 del Código Procesal Penal y activar los mecanismos correspondientes para la localización del adolescente.

La investigación continúa abierta a fin de esclarecer los hechos y determinar el paradero del joven. Cualquier información que pueda aportar la ciudadanía deberá ser comunicada a la Fiscalía de Ciudad del Este, a la unidad fiscal interviniente o a la comisaría más cercana.

REGIONALES

Fallece rectora y fundadora de la Universidad La Paz

Publicado hace

día

Por

La rectora de la Universidad La Paz, Dody Beatriz Amarilla Rivarola, falleció este domingo a sus 75 años, según confirmó la institución educativa.  

“La comunidad educativa de la Universidad La Paz comunica el sensible fallecimiento de nuestra amada y apreciada Rectora y Fundadora, la Mg. Dody Beatriz Amarilla, una mujer cuya vida fue testimonio de entrega, vocación y profundo amor por la educación. Hoy despedimos a una líder visionaria, una mujer de luz, cuya presencia iluminó la vida de innumerables jóvenes, marcó generaciones, inspiró caminos y sembró conocimiento con sabiduría, humanidad y esperanza”, indicaron en las redes de la universidad del cual fue fundadora.

“Durante sus años de servicio, entregó su vida a la educación con una capacidad incansable de amar, guiar y creer en el potencial del ser humano. Su pasión por enseñar fue una misión vivida con coherencia, fe y un profundo compromiso social. Agradecemos eternamente su ejemplo, su liderazgo y su corazón generoso. Su memoria permanecerá viva en la historia de la Universidad La Paz y en cada persona que tuvo el privilegio de caminar junto a ella”, escribieron al momento de recordarla.

Continuar leyendo

REGIONALES

CODENI cerró enero con gran cantidad de abordajes mientras niños en calle aumentan

Publicado hace

día

Por

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de la municipalidad de Presidente Franco cerró el mes de enero con muchas intervenciones, desarrollando acciones de prevención, así como la recepción, acompañamiento y seguimiento de denuncias, además de abordajes en las calles de la ciudad, con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Desde CODENI instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes ante cualquier conocimiento o sospecha de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recordaron a la población la importancia de no entregar dinero en los semáforos a niños en situación de mendicidad o explotación laboral infantil, ya que esta práctica contribuye a perpetuar dichas problemáticas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Intensa semana de limpieza en instituciones educativas

Publicado hace

día

Por

El equipo de limpieza de la municipalidad de Presidente Franco comenzó la semana pasada los trabajos de limpieza en instituciones educativas.

Las labores incluyeron ya a varias escuelas y colegios que se ponen a punto para el inicio del año lectivo.

La intención es que la comunidad educativa encuentre un ambiente saludables y limpio en el retorno a clases.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas