A través de la unidad a cargo del agente fiscal Luis Fernando Escobar Boisville, el Ministerio Público dispuso la búsqueda y localización del adolescente Joaquín Mateo Alfonso Garay, de 18 años de edad, de nacionalidad paraguaya, quien se encuentra con paradero desconocido. La resolución fue emitida en el marco de la causa en trámite ante la Unidad Penal con sede en Ciudad del Este.
Según los antecedentes, la disposición fiscal fue adoptada mediante resolución fundada, solicitándose a la Policía Nacional arbitrar los medios necesarios para la ejecución de la medida, conforme a derecho y en observancia de los protocolos vigentes para casos de personas desaparecidas.
En ese contexto, la Fiscalía requirió a la Policía Nacional informar sobre las diligencias realizadas, recordar el cumplimiento de los artículos 59 y 300 del Código Procesal Penal y activar los mecanismos correspondientes para la localización del adolescente.
La investigación continúa abierta a fin de esclarecer los hechos y determinar el paradero del joven. Cualquier información que pueda aportar la ciudadanía deberá ser comunicada a la Fiscalía de Ciudad del Este, a la unidad fiscal interviniente o a la comisaría más cercana.